ParaHORECA

La perdición es el mejor vermut de Bilbao-Bizkaia 2018

El mejor vermut lo sirve el Bar Txomin ‘El rincón del vermut’

María José Soto, del Bar Txomín ‘El rincón del vermut’ (Munguía), se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de la ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ con su vermut ‘La perdición’.
Bilbao acogió la gran final del ‘Concurso del Vermut Preparado de Bilbao-Bizkaia’, un certamen que se enmarca en la IV ‘Ruta del Vermut Preparado Cinzano’, organizada por Bilbao Centro y la conocida marca de vermut, y en la que este año participan 66 locales de referencia de todo Bilbao-Bizkaia.
María José Soto, del Bar Txomin ‘El Rincón del vermut’ (Munguía), se hizo con el galardón al ‘Mejor Vermut de Bilbao-Bizkaia 2018’, tomando así el relevo de Andrea Salvini, del restaurante Nikkou, vencedor de la pasada edición 2017.
El Auditorio del Museo Marítimo de Bilbao fue el espacio escogido para la reñida final, en la que un jurado especializado, compuesto por Alejandro Cepeda, de la Escuela de Hostelería de Galdakao, Aingeru Etxebarria, gastrónomo de la Escuela de Cocina Aingeru Etxebarria y Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador del Grupo Campari, degustó y valoró los 6 vermuts preparados finalistas: Bonnie & Clyde (Bilbao), Geo Cocktail (Balmaseda), Merynat (Portugalete), Morrocotuda (Bilbao), Promenade Bilbao (Bilbao). Tras una dura competición, la propuesta del Bar Txomin ‘El rincón del Vermut’ (Munguía) conquistó a los expertos por su originalidad.
La ganadora explicó que dio con el vermut preparado perfecto después de varias pruebas y que el nombre de ‘La perdición’ surgió a raíz de que uno de sus clientes lo probara. Soto confesó también no esperar el resultado debido al altísimo nivel de esta cuarta edición.
‘La perdición’, el vermut preparado ganador, está elaborado a base de vermut Cinzano Rosso 1757 (5cl), Txacolí de vendimia tardía (2,5cl), Averna (2,5cl), Campari y unas gotas de angostura, acompañado de una uva y unas hojas de limonero.
La IV ‘Ruta del Vermut preparado Cinzano’ se alargará hasta el próximo domingo 27 de mayo y hasta entonces será posible probar tanto el vermut ganador como el resto de vermuts participantes en esta última edición de la Ruta.
La Agrupación Empresarial Bilbao Centro y la tradicional marca de vermut Cinzano son los organizadores de esta iniciativa que apuesta por reivindicar la tradición e historia del vermut en Bizkaia y su importancia cultural.

Publicado el May 25 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos