ParaHORECA

La patronal de la gran distribución propone quitar una paga, rebajar sueldos y otros detallitos

Empresas como El Corte Inglés, Alcampo, Ikea o Carrefour  negocian el nuevo convenio colectivo hasta 2016 que afecta a más de 200.000 trabajadores. Las expectativas no son nada halagüeñas y según información de A. M. Vélez en Vozpópuli: “Avisan a los sindicatos de que la caída de ventas con respecto al máximo del ejercicio 2008 puede agudizarse este año y alcanzar hasta el 60%“.

Así las cosas no está el horno para reivindicaciones, los gigantes del sector invitan a su personal a “trabajar más y cobrar menos”. El asunto supondría una posible pérdida de más de un 20% de salario anual debido a la caída en ventas.

La patronal que agrupa a El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour plantea elevar la jornada anual hasta el máximo que permite el Estatuto de los Trabajadores

Ante este escenario, la patronal ha planteado, entre otras medidas, la eliminación de una paga extra, además de la reducción del sueldo. Podría suponer la eliminación total del pago actual de domingos y festivos, y la obligatoriedad de trabajar en estas fechas para todos los trabajadores.

Además, la patronal aspira a poder controlar la fijación de las vacaciones, con la posibilidad de que el período de vacaciones sea en meses distintos al verano si así lo decide la empresa. Para rematar proponen una reducción del complemento por incapacidad laboral transitoria.

Los sindicatos rechazan las propuestas y esperan seguir negociando mejores condiciones. Veremos.
tomate

Publicado el Ene 17 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El Bufete, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos