ParaHORECA

La Pantoja culpable: condenada a dos años de prisión y una multa de más de 1 millón de euros

Isabel Pantoja condenada a dos años de prisión y una multa de más de 1 millón de euros, la tonadillera no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales

El primero en conocer su sentencia ha sido Julián Muñoz condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por blanqueo de capitalesmás dos años y seis meses por cohecho pasivo, así como al pago de 3.648.000 euros. Mientas que su exmujer, Maite Zaldívar, ha recibido una pena de 3 años y 1 día de prisión. Además la que destapó el asunto de las supuestas bolsas de basura con dinero negro tendrá que pagar 2.487.000 euros. Asimismo, el hermano de Maite, Jesús Zaldívar, ha recibido una pena de 3 años y 3 meses de prisión.

La Pantoja rezó para no ir a la cárcel

Pese a los rezos a su Virgen del Rocío hoy martes 16 de abril, el tribunal que juzga por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja dio a conocer el veredicto de culpable aunque se libra del ingreso en prisión por los pelos. En realidad la sentencia la condena a dos años de cárcel pero al no tener antecedentes penales podrá seguir cantando por toda España. En cuanto a la multa de poco más de un millón de euros no tendrá grandes dificultades para hacer frente a su pago gracias a su gran patrimonio inmobiliario. Dada la expectación mediática y para evitar las filtraciones, el juez ha convocado a todos los imputados para la lectura de la sentencia. En el banquillo junto a la Pantoja, se sentó su exnovio, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz (alias Cachuli), y la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar.

La cita ante la Justicia de Málaga comenzó a las 10.15 horas, los programas de televisión agolparon sus unidades móviles para retransmitir en directo el gran acontecimiento jurídico-folclorico. Entretanto la Pantoja confiaba en sus rezos a la Virgen del Rocío y a todos los Santos para que le ayudaran ante la Justicia terrenal. El veredicto fue dos años de prisión y una multa de más de 1 millón de euros. Exactamente tendrá que pagar una multa de 1.147.000 euros, al no tener antecedentes penales la artista no entrará en prisión.

Pantoja y Zaldívar se enfrentaban a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y una multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantuvo que Pantoja y Zaldívar eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos”.

Para más INRI Kiko Rivera se separa de Jessica

Así lo confirmaba Kiko Rivera a través de Twitter unos días antes de conocerse la sentencia de su madre: “Jessica y yo no estamos juntos. Es una pena, pero así han venido las cosa, espero lo entendáis y los medios de comunicación nos respeten!”. ¡Ha sido mutuo acuerdo, nada que inventar!! Un saludo”.

La modelo no ha dicho ni mu, creando expectación sobre el asunto. No es la primera vez que riñen y luego se arrepienten. Sobre todo pensando en la millonaria exclusiva que podría pagar la revista ¡Hola! por la boda, el viaje de novios y demás reportajes con despedida de solteros…

Publicado el Abr 16 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos