ParaHORECA

La misteriosa cuenta de Urdangarin y la infanta Cristina donde Corinna ingresó al menos 50.000 €

El juez José Castro, encargado del caso Nóos, se encuentra posiblemente ante el mayor escándalo protagonizado por miembros de la realeza mundial. Resulta que ahora sale a relucir una cuenta corriente en La Caixa donde la amiga entrañable del rey -de nombre de pila Corinna- realizó una transferencia de 50.000 euros a una cuenta a nombre del consultor Iñaki Urdangarin, experto en organizaciones sin ánimo de lucro. El duque de Palma y su consorte están “metidos en el ajo”, la infanta Cristina figura como autorizada. Por lo visto, la presunta asesora del rey Juan Carlos realizó al menos un ingreso de 50.000 euros en la cuenta de los duques de Palma como beneficiarios. Seguramente la remuneración fuera una contraprestación por los trabajos realizados por Urdangarin en la Fundación Laureus. Falta por saber si hubo más pagos y cuál fue el cometido del duque para recibir tales emolumentos.

La liebre saltó al conocerse los correos del yernísimo real remitidos a Corinna, en ellos el duque se despide con un cariñoso “big kiss” que en la lengua de Shakespeare significa “gran beso”. Pues vale. “Te envío el número de mi cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones“, escribe Urdangarin. En uno de los correos el exjugador de balonmano le manda el número de cuenta, ¿le habrá enviado factura? Generalmente las condiciones de pago se suelen formalizar en un contrato y en caso de enviar factura se suele hacer constar en la misma el número de cuenta. Otra opción es que se hubiera dado de alta en la Seguridad Social al duque por sus servicios. Veremos.

Corinna le ofreció a Urdangarin un salario base de 200.000 euros anuales por trabajar en la Fundación Laureus, cantidad que podría llegar hasta los 250.000 euros con diversas primas e incentivos. No obstante, al duque le pareció un sueldo ridículo y lo rechazó.
Por otro lado, el juez Castro espera el informe de la Agencia Tributaria sobre la sociedad mercantil Mixta África, una promotora de viviendas sociales en el continente africano a la que Aizoon SL facturó casi 400.000 euros entre 2007 y 2009. El mayor accionista es un jeque árabe casualmente también “colega” de Corinna y del rey Juan Carlos: Un príncipe saudí amigo de Corinna y del Rey fue denunciado por violación e investigado por Método 3
cartel parahoreca2 (2) verano
Publicado el Mar 22 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos