ParaHORECA

El escándalo del chiringuito socialista Niemeyer salpica a Alfredo Pérez Rubalcaba

La hemeroteca deja entrever infinidad de contradicciones entre declaraciones respecto al Niemeyer hace un año y tras el escándalo destapado en la auditoría de las cuentas del 2011. Ante las posibles responsabilidades políticas y judiciales, nadie sabía nada. Sin embargo, a la hora de los banquetes, las copas y las reuniones a puerta cerrada todo era camaradería para preparar actos con presencia del exjuez Baltasar Garzón, el expresidente Felipe González, el feliz cumpleaños de la exministra Trinidad Jiménez,  coincidiendo con un Consejo España-Estados Unidos, o la cuchipanda de Alfredo Pérez Rubalcaba con el actual presidente socialista Javier Fernández, el diputado Antonio Trevín, la alcaldesa Pilar Varela  y el exdirector del Niemeyer, Natalio Grueso. Todos vinculados con el PSOE aunque ahora se terminarán tirandose los trastos unos a otros. El pitorreo del Niemeyer, despilfarro y chapuzas contables apoyadas por el PSOE.

Tras las veladas de vino y rosas, la regidora avilesina se siente engañada por Natalio Grueso: La alcaldesa del Niemeyer pierde la confianza en Natalio Grueso y reconoce que se ha gestionado mal el dinero público. Sin embargo cuando Foro solicitó realizar una auditoría para aclarar todo el embrolló se negó rotundamente. Tampoco quiso reunir al patronato de la Fundación Niemeyer, prefirió mirar para otro lado y aplaudir a los artistas vinculados al socialismo. Ahora: Los contribuyentes pagarán el cachondeo del Niemeyer, Foro prepara una denuncia, PP e IU piden responsabilidades.

¿De qué hablaron en la reunión a puerta cerrada?

En plena campaña electoral los máximos responsables de la política socialista asturiana se reunieron a puerta cerrada en el Niemeyer con el entonces candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según una noticia de la agencia EFE: “El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de “fantástico” el Centro Cultural Internacional “Oscar Niemeyer” de Avilés (Asturias) y de “lamentable” la polémica que existe en torno al futuro de su gestión. Así lo ha manifestado Alfredo Pérez Rubalcaba en el Centro Niemeyer, que esta tarde ha visitado rodeado de la plana mayor de su partido en Asturias, buena parte de la candidatura al Congreso, y de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela”.

Los felices tiempos de Rubalcaba en petit comité niemeyesco con la flor y nata del PSOE

El candidato Rubalcaba visitó el Niemeyer y mantuvo una reunión, a puerta cerrada, con el secretario general de la FSA, Javier Fernández; el cabeza de lista al Congreso por Asturias Antonio Trevín; la alcaldesa de la ciudad y el director del centro, Natalio Grueso, entre otros.

A la salida de la reunión, que ha durado casi media hora, la alcaldesa ha explicado que Pérez Rubalcaba “sabe perfectamente cómo está la cosa”, en referencia a la polémica surgida a raíz de que el Gobierno regional del entonces presidente Francisco Álvarez Cascos denunciara supuestas irregularidades en la gestión del centro, y ha indicado que ha recibido el apoyo del candidato en sus posicionamientos al respecto.

Enlaces relacionados:

“En el Niemeyer no se hacía todo lo correcto que se debía”, según la consejera, pero siguen mareando la perdiz….

¿Se encargó un pastel de marihuana para ser pagado con dinero público del Niemeyer?

La alcaldesa del Niemeyer pierde la confianza en Natalio Grueso y reconoce que se ha gestionado mal el dinero público

La Fundación Niemeyer presenta ante el Patronato las cuentas anuales de 2011

Informa Alfredo Muñiz

Nota completa de EFE a fecha viernes, 11/11/11

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de “fantástico” el Centro Cultural Internacional “Oscar Niemeyer” de Avilés (Asturias) y de “lamentable” la polémica que existe en torno al futuro de su gestión.

Avilés (Asturias), 11 nov.- El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de “fantástico” el Centro Cultural Internacional “Oscar Niemeyer” de Avilés (Asturias) y de “lamentable” la polémica que existe en torno al futuro de su gestión.

Así lo ha manifestado Alfredo Pérez Rubalcaba en el Centro Niemeyer, que esta tarde ha visitado rodeado de la plana mayor de su partido en Asturias, buena parte de la candidatura al Congreso, y de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.

El candidato ha visitado cada uno de los edificios que componen el complejo cultural, empezando por la torre mirador, para continuar en la cúpula, el auditorio y el centro de servicios múltiples.

En este último equipamiento ha mantenido una reunión, a puerta cerrada, con el secretario general de la FSA, Javier Fernández; el cabeza de lista al Congreso por Asturias Antonio Trevín; la alcaldesa de la ciudad y el director del centro, Natalio Grueso, entre otros.

A la salida de la reunión, que ha durado casi media hora, la alcaldesa ha explicado que Pérez Rubalcaba “sabe perfectamente cómo está la cosa”, en referencia a la polémica surgida a raíz de que el Gobierno regional denunciara supuestas irregularidades en la gestión del centro, y ha indicado que ha recibido el apoyo del candidato en sus posicionamientos al respecto.

La presencia del candidato socialista ha despertado el interés de las personas que en ese momento visitaban el centro, y algunos se han acercado para saludarle, darle ánimos e incluso para hacerse fotos junto a él.

(Agencia EFE)

Publicado el Nov 29 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos