ParaHORECA

La mejor Pastora Australiana joven del mundo es asturiana

Marlon, campeón americano de pastor australiano

Los mejores Pastores Australianos de España,  e incluso campeones del mundo, son asturianos, se encuentran en San Juan de la Arena en una kennel bautizada como “Pastores Australianos de la Noval”. Charlamos con Sonsoles Hevia, responsable del proyecto, nos cuenta que uno de sus perros ganó uno de los máximos galardones a escala mundial, el campeonato americano, lugar de origen de esta raza con nombre australiano. Se trata de “Marlon”.

Fly over the moon, campeona joven del mundo. Foto: Gema Sánchez

En 2017 en el Campeonato del mundo, celebrado en Alemania, una de las perras asturianas también se proclamó campeona Joven del mundo, se llama Fly over the moon, y es hija de Doll y Armani. En realidad, todos los ejemplares asturianos son campeones de varios países.

Hay quien afirma que el Pastor Australiano es una raza de perro de pastoreo de ovejas que se desarrolló en el norte de España, sobre todo en el País Vasco, posteriormente los emigrantes lo introdujeron en los Estados Unidos y Australia.

“Son desconfiados a extraños pero muy sociables dentro de su entorno. Les encanta el deporte, tanto el monte como la playa. Recomiendo un baño una vez al mes con el champú adecuado, pienso de alta gama y visitas al veterinario para las vacunaciones anuales o cada tres años”, explica Sonsoles.

Marlon y Sonsoles Hevia. Fotografía: Jovana Danilovic

Los Pastores Australianos (Australian Shephers) llegan a vivir hasta los 15 años.  El peso ideal de un macho es de unos 26 kilos, mientras que la hembra alcanza los 24 kilos como peso ideal. La altura de las hembras oscila entre 46 y 53 cms., los machos alcanzan de 51 a 58 cms.

Sonsoles tiene una lista de espera para vender sus cachorros, en estos momentos algunos viajarán a Argentina y Colombia. Así las cosas, tendrán que anotarse y esperar si quieren conseguir un cachorro para 2018.

Además, la experta aconseja como cruzar mejor tu mascota, para ello busca el novio o novia más adecuado por los cinco continentes. Incluso permite un cruce con sus machos si la pretendiente reúne los requisitos necesarios -tras las pruebas de salud- para mejorar la raza. Disponen de semen congelado con pruebas de DNA para enviar a distintas partes del mundo.

Sonsoles ofrece también servicio de adiestramiento, peluquería y residencia canina. Solamente admite seis ejemplares para que las mascotas se sientan como en su casa.

El hotel con pensión completa (comida incluida) cuesta 12 euros diarios.

Hotel para perros con piscina y peluquería

Fotografía Gema Sánchez González

“En De La Noval tenemos una pequeña residencia, nuestro objetivo es que los perros que se alojen sean uno más de casa, que salgan con nuestros perros y disfruten. Tenemos una piscina para ellos; si les gusta el agua pueden disfrutar

bañándose. Estamos acreditados por el Principado de Asturias. Además contamos con servicio de peluquería, tanto para perros de la residencia, como para clientes externos”.

Sonsoles vela por la salud y la belleza de sus huéspedes caninos

Fotografía Gema Sánchez González

Sonsoles Hevia, de la Arena, es la responsable del proyecto canino más internacional de Asturias. Su pasión por los animales comenzó en el año 2006 cuando llegó a su casa ‘Telva’, una preciosa labradora. Dos años más tarde, se incorporó a la familia ‘Maggie’, una magnífica Golden Retriever. En fechas posteriores descubrió la raza pastor australiano y se enamoró de ella. ‘Arena’, fue la primera del clan. Desde entonces Sonsoles se dedica a criar pastores australianos y ha cosechado éxitos en campeonatos a escala internacional. Así fue como buscando ejemplares libres de cualquier enfermedad genética, amplió la saga con ‘Marlon’. Toda esta familia constituye ‘De La Noval Pastores Australianos’. Un proyecto basado en la ilusión, el trabajo y la mejora continua.

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Ene 5 2018. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos