ParaHORECA

La “locura” vegetal invade Copenhague con una propuesta ecologista de los mundiales: René Redzepi y Andoni Luis Aduriz

Cocina comprometida con la naturaleza y la conservación del medio ambiente

Sinfonía de Delicias Manchegas de Manuel de la Osa

Espárragos, rabanitos, flores de capuchina y las vitamínicas ortigas fueron los protagonistas del encuentro celebrado en Copenhague, el Mad Food Camp.

Cocineros, productores y amantes del naturalismo culinario acudieron a la cita convocada por el número uno de los fogones mundiales: René Redzepi, del restaurante Noma.

El cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz, ubicado en la localidad vasca de Rentería, participó en la locura vegetal danesa. Mugaritz está considerado el tercer mejor establecimiento mundial en la lista de los 50 mejores restaurantes.  El español sorprendió con platos de “poesía verde”, destacando su merengue de lino con hojas de camelia. Además presentó un vídeo de homenaje a los proveedores, tanto pescadores, ganaderos como agricultores, y en defensa de “los ecosistemas naturales y culturales”. A la cita acudió igualmente el japonés Yoshihiro Narisawa con los “regalos” del bosque de Satoyama; el brasileño Alex Atala con sus hormigas amazónicas que saben a jengibre o lemon grass; Magnus Nilsson que presumió de un restaurante granja autosuficiente situado al norte de Suecia; el neozelandés Ben Shewry que se preocupa de enseñar a su hijo los secretos del mar y el campo; o el italiano Massimo Bottura, este último aunque no pudo desplazarse hasta Copenhague, decidió enviar un documental sobre las raíces humanas de la cocina de su tierra con el propósito de dar su apoyo a la iniciativa verde. Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Ago 29 2011. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos