ParaHORECA

La inocentada que puso los pelos de punta en La Buena Tarde de la RPA

Una inocentada provocó el temor al despido en la radio pública del Principado de Asturias. El siguiente titular: “Millonario mexicano deja en herencia una fortuna para constituir la Fundación Salvemos la playa de Salinas” fue publicado el 28 de diciembre de 2010. El único propósito era destapar las causas reales de la pérdida de arena en la playa de Salinas y sus posibles remedios técnicos según expertos en Geología, Oceanografía e Ingenieros consultados. Al día siguiente de la publicación recibimos una invitación del programa La Buena Tarde de la RPA. A la postre, les concedimos una entrevista telefónica en directo. Nos recibieron con la banda sonora de “Si yo fuera rico”.

La locutora y la directora del programa se habían creído la inocentada. Durante la entrevista destapamos la verdad del asunto en directo. Además, aprovechamos para difundir las tesis técnicas esgrimidas por los geólogos y oceanógrafos entrevistados por PARAHORECA.COM. Todos concluían que el problema principal de la erosión de Salinas era provocado principalmente por los dragados efectuados en el Puerto de Avilés durante los últimos 50 años. Además explicaban que los diques que separan la playa del puerto no solucionan la pérdida de arena, según Germán FlorTony Butt y otros expertos. Asimismo relatamos las soluciones que presentaban los ingenieros independientes y advertimos que los entendidos calificaban las obras del paseo de Salinas de “chapuza”. Al finalizar la entrevista charlamos fuera de antena con la responsable del programa. La chica estaba nerviosa y enfadadísima porque habíamos destapado la verdad de la gestión insostenible del Puerto de Avilés. Sus palabras fueron: “Esta entrevista me puede costar el puesto de trabajo, aquí estamos a las órdenes del Gobierno”. Entonces mandaba Vicente Álvarez Areces y ejercía de delegado del Ejecutivo socialista de Zapatero, Antonio Trevín.

Ni el humor ni la verdad científica debería ser causa de despido

“Llame fuerte, como para despertar a un muerto”, sería una buena leyenda para colocar en la lápida de nuestro querido don Ataulfo. El tío rico benefactor de Salinas nacido en la víspera de los Santos Inocentes y enterrado al día siguiente en plena inocentada radiofónica.
En la plataforma en defensa de Salinas -contaba entonces cerca de 10.000 miembros en Facebook- recibimos felicitaciones y pésames. Aunque lo mejor fue el interés del equipo de radio del programa La Buena Tarde de la RPA que nos dio la oportunidad de aclarar el asunto. Con música de “Si yo fuera rico”, nos recibieron y despidieron en la cadena radiofónica donde además explicamos el desastre en la gestión portuaria de Avilés, la falta de medidas de la Administración asturiana, y las incoherencias de los ministerios de Medio Ambiente y Fomento. En un programa en diferido nos hubieran cortado la jugosa información. Por desgracia la vida sigue igual, nada se ha solucionado desde la divertida broma con mensaje ecologista.

Así las cosas, “Perdone, señora, que no me levante”, que diría Groucho Marx. Como sabrán el Día de los Santos Inocentes conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. En las redes sociales y en los medios de comunicación asturianos también existen “Herodes” a las órdenes de políticos y otros intereses mercantilistas que intentan ejecutar a inocentes informadores y salvadores de playas…Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados:

Se exigen responsabilidades a los gestores de la ampliación del Puerto de Avilés

Una tricampeona mundial de pádel no pudo jugar un partido de exhibición en defensa de la playa de Salinas por “veto” municipal

El Gobierno de Rajoy responde a Cascos sobre la “gastronomía playera” y sus consecuencias…

Salvemos la playa de Salinas

Cliquea sobre la siguiente imagen si quieres escuchar la banda sonora recomendada para leer la divertida inocentada:

Publicado el Dic 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos