ParaHORECA

La hija de Garzón mete caña a la Justicia y arremete contra Dívar, tras su brindis con champán

María Garzón promociona su libro ‘Suprema Injusticia’, y aprovecha para lanzar una “pullita”:  “No investigar a Dívar sería un doble rasero para con mi padre”.

La escritora lamenta la “injusticia” de haber investigado a Baltasar Garzón con lupa y, por el contrario, se juzgue con otro rasero al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar.

De momento, el presidente del Supremo tendrá que comparecer en el Congreso. Aunque la Justicia parece estar de su parte: “Carlos Dívar puede cenar en hoteles de lujo con su escolta de confianza con cargo al erario público“.

En cuanto a su dimisión por cuestiones éticas no se va a producir. Al menos, en sus últimas declaraciones subraya que tiene la conciencia tranquila sobre sus más de veinte viajes, estancias en hoteles y cenas en Marbella. Según Dívar su actuación podría calificarse: “politica, moral y juridicamente de forma correcta”.

Garzón hija no recomienda volver a la política a su padre

“Haría un flaco favor para la imagen de la justicia si no se investigara”, declara la hija de Garzón. En su opinión no es comparable los gastos personales de Dívar con las cartas que dirigía  su padre a banqueros como Emilio Botín para solicitar fondos para sus cursos en Nueva York.

Por otro lado, se escuchan rumores sobre la vuelta a la política del exjuez estrella, tras ser expulsado de la carrera judicial, y tras coquetear por un puesto de ministro en el Gobierno de Felipe González. Sin embargo, su hija no se lo recomienda. Le aconseja: “Creo que su futuro está más en el campo de los derechos humanos en organizaciones no gubernamentales, con universidades, estudiando leyes, enseñando lo que sabe. Creo que debería ir por ahí”.

Enlace relacionado:

La hija de Garzón: “Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche…”

Expectación ante las palabras de Dívar en el Congreso

En los corrillos del Congreso se cuchichea que oficialmente acudirá el próximo otoño para dar cuenta de la Memoria del CGPJ de 2011. Por tanto le esperan unas “merecidas” vacaciones de verano para reflexionar sobre sus viajes. ¿Reservará en Marbella, Ibiza, Mykonos o el Caribe?

La Mesa del Congreso ha aceptado la cuarta petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presentada por IU, y que ahora se remitirá a la Comisión de Justicia para que decida fecha. El PSOE también ha visto aceptada su propia solicitud. De esta forma, los populares varían su posición respecto a Dívar y le obligan a ir al Congreso.

La primera petición de comparecencia, formulada por el diputado Gaspar Llamazares, fue rechazada por la unanimidad de la Mesa de la Cámara Baja, representados por el PP con mayoría absoluta, PSOE y CiU.

Aunque Dívar va oficialmente a la Cámara para aclarar algunos puntos de la Memoria de 2011, naturalmente le van a preguntar lo que todos los ciudadanos quieren saber en referencia a sus polémicos viajes a Marbella.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 12 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “La hija de Garzón mete caña a la Justicia y arremete contra Dívar, tras su brindis con champán”

  1. Mª ISABEL

    OLE POR TI ,ESPERO QUE VENDAS MUCHÍSIMOS LIBROS ,ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES,
    YO BRINDO POR UN GRAN JUEZ TU PADRE ,,BALTASAR GARZÓN ,TODO MI APOYO Y ÁNIMO

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos