ParaHORECA

La hija de Garzón: “Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche…”

Baltasar Garzón expulsado de la carrera judicial

El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad de sus siete magistrados al juez Baltasar Garzón por las escuchas ilegales a los abogados de la trama ‘Gürtel’. Su condena supone once años de inhabilitación y la expulsión de la carrera judicial.

Su hija, María Garzón, ha redactado una carta abierta a todos los que hoy brindarán con champán por el fracaso de su padre. En la misiva destaca que ella brindará en familia “cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila”.

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. 
Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.
Madríd, 9 de febrero de 2012
¿Se benefició la hija de Garzón de los cursos en Nueva York?
Algunos lectores se preguntan si la hija del juez Garzón se benefició de los cursos en Nueva York financiados por Emilio Botín, este medio desconoce la respuesta pero sí conocemos la carta que envío el juez Garzón a Botín.

Garzón le pidió a Botín que pagara su curso en Nueva York

Uno de los escritos del juez al banquero.

El juez le escribió en varias ocasiones para agradecerle la financiación.

Publicado el Feb 9 2012. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

3 Comentarios por “La hija de Garzón: “Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche…””

  1. Baltasar

    Pues no yoi no brindaré. Me preocupa muy poco la sentencia cualquiera que fuese el resultado. Y es que en este país hay gente que con buen criterio pasa de lo trivial. Lo siento

  2. ENCARNA ORTS

    ME UNO AL BRINDIS,ESTOS JUECES NO HACEN JUSTICIA,””HACEN TERRORISMO”” YO ME PREGUNTO…..¿NO ESTARÁN DOPADOS???QUE PENA QUE CON NUESTROS IMPUESTOS MANTENGAMOS A ESTOS INÉCTOS… VERGÜENZA TENDRIAN QUE TENER DE SALIR A LA CALLE CON LA CABEZA LEVANTADA.

  3. Un lector pregunta a la redacción si la hija de Garzón es la joven que estudió en Nueva York cuando su querido Emilio Botín subvencionaba la catedra del juez Baltasar.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos