ParaHORECA

La guerra entre un diario asturiano y los negocios de arte de María Porto con Cascos de ministro

María Porto recibió casi la mitad del gasto en arte de Aena en la época de Cascos. Las empresas ligadas a la actual esposa del ex ministro facturaron 1,2 millones al ente aeroportuario por «directriz» de Fomento cuando lo encabezaba el hoy líder de Foro”, publica el diario La Nueva España en la edición dominical. PARAHORECA.COM ha intentado esclarecer el tema con la esposa de Cascos pero de momento no hemos recibido respuesta. En anteriores combates, María Porto denunció al diario líder asturiano y ganó el pleito. Véase: El arte de la mujer de Cascos vence a “La Nueva Engaña” con dos tacones

Al ponernos en contacto con representantes del partido Foro Asturias para contrastar la veracidad de la noticia nos han respondido: “Llevamos con el asunto dándole vueltas muchos años, como bien sabes, ¿no? Ya aburren”.

Horas más tarde Foro Asturias emite un comunicado calificando el tema de “Insidia calumniosa”, argumentado que el episodio es una información falsa que tiene como objetivo hacer daño al partido de Cascos. Por su parte el diario asturiano afirma: “El Gobierno popular de Mariano Rajoy ha informado de las compras de Aena durante los tiempos de Álvarez-Cascos en contestación a preguntas de Trevín en el Congreso, que también reclamó al Ejecutivo central la relación de las obras de arte adquiridas entre 2000 y 2004″.

A tenor de la reacción, el asunto probablemente termine en los Tribunales de Justicia, tras una nueva denuncia de María Porto.

Versión de Foro Asturias sobre el ataque a los negocios de arte de la esposa de Cascos

No es nueva la mala intención del panfleto catalán La Nueva España en todas sus informaciones falsas contra Francisco Álvarez-Cascos y su esposa María Porto, que entran en el terreno de la calumnia, solo con el fin de hacer daño a FORO. Ésta de hoy simplemente es un episodio más del montaje que tiene organizado VaquERE (TresguEREs) con la complicidad del turbio personaje socialista Trevín, el gran responsable del intento de desvío de la Autovía del Cantábrico en el Ería de Andrín (Llanes) que tantos años de retraso y tanto daño ha provocado en Asturias. La novedad es que, para multiplicar el ventilador, también coloca la insidia calumniosa en otros panfletos de Editorial Prensa Ibérica (EPI) con sede en Cataluña, como Faro de Vigo, que está dirigido por Isidoro Nicieza, exdirector  de La Nueva España, especializado en “hablar por boca de ganso” que es el estilo que impera en el Grupo Moll.

Es tan evidente y tan fácil de  demostrar que María Porto nunca recibió nada de AENA que los tribunales de justicia no tendrán que esforzarse mucho en sancionar a los manipuladores y reponer la verdad. También es fácil de demostrar a qué galerías compraban las obras de arte los gobiernos socialistas anteriores a 1996, mucho antes de que Francisco Álvarez-Cascos llegara al ministerio de Fomento y María Porto a la dirección de una de ellas. Por ejemplo, sin necesidad  de usar su condición de diputado y aunque a VaquERE (TresguEREs) no le interese, Trevín le puede preguntar a su amigo Rubalcaba quien era la esposa del artista cuyas obras compraba para inundar las paredes del ministerio de la Presidencia en La Moncloa.

Los lectores de  buena fe que todavía compran La Nueva España tienen cada día un nuevo motivo para no financiar este panfleto escrito por gente sin escrúpulos, empeñados en evitar que la decencia se instale en Asturias y que los depredadores del dinero público no se enriquezcan aún más a costa de la decadencia del resto de los asturianos para enviar más remesas de dinero para Cataluña. Los anunciantes ya lo están haciendo por la falta de credibilidad del panfleto catalán que arruina su prestigio. Nos falta por conocer la fecha del derrumbe definitivo de La Nueva España. De momento es un secreto que guardan Moll y VaquERE (TresguEREs).

 

Publicado el Sep 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos