ParaHORECA

Competición entre hermanos por la presidencia del mayor grupo vinícola catalán

Miguel Torres Maczassek es el nuevo líder del mayor grupo vinícola catalán, con una facturación de 215 millones de euros en 2011, tal como había adelantado PARAHORECA.COM

Su padre Miguel Agustín Torres le ha puesto fácil el camino para un relevo planificado desde hace tiempo. Torres junior es el único hijo varón del presidente y uno de los siete primos que integran la quinta generación. A sus 38 años será nombrado director general de la empresa y se incorporará al consejo de administración. En el cual participan los hermanos Miguel Agustín, Marimar y Juan María Torres Riera, que controlan el 100% del capital. Torres junior estudió Económicas en Esade y se formó en los departamentos de márketing de Danone y Puig. Al incorporarse a la empresa familiar ocupó la dirección de Jean Leon y la dirección de márketing del grupo. En los últimos años estaba destinado a las bodegas que su familia posee en Chile.
Miguel Agustín se mantiene de presidente a sus 71 años. El empresario controla el 60 % del capital. Su hija Mireia es directora de las bodegas Jean Leon y Torres Priorat, mientras que su hija Ana se dedica a la medicina.
Para planificar el tránsito generacional se ha contratado a uno de los expertos más acreditados a escala internacional, Ivan Lansberg. Los dos hermanos compitieron en igualdad de oportunidades por el cargo. Tanto a Miguel como a Mireia se le ha exigido una formación adecuada al cargo para entrar en la empres. Posteriormente han ocupado diversos puestos de confianza. Un consejo asesor del que forma parte, conocidos apellidos como Marian Puig, han ayudado en el proceso. También colaboraron en el consejo el expresidente de Puig, Javier Cano, el accionista de Nutrexpa, Ignacio Ferrero , el abogado José Juan Pintó y el consultor José María de Anzizu.
La firma de champán Laurent-Perrier contrata a un exdirectivo de Torres

Miguel Torres Maczassek tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo presidente del grupo Torres, tal como adelantó PARAHORECA.COM  hace unas semanas: “Posible relevo generacional en bodegas Torres“. Así las cosas se prepara una remodelación de la cúpula directiva del emporio, permitiendo al heredero constituir su propio equipo de colaboradores. De esta forma Jordi Viñals es uno de los directivos que deja el grupo Torres para ser contratado por la firma de champán francesa Laurent-Perrier, el tercer mayor productor de espumoso en Francia, por detrás de marcas como Moët & Chandon y Veuve-Clicquot. El ejecutivo ocupará uno de los puestos de más envergadura dentro de la firma francesa.

Entre otros cargos, Jordi Viñals Matas, fue gerente general de Viña Miguel Torres en Chile del 2000 al 2006. A su regreso a España fue nombrado VP Sales & Marketing en Miguel Torres S.A., puesto que ocupó hasta la actualidad. El ejecutivo estudió en el IESE Business School de la Universidad de Navarra y en la Universidad de Barcelona. Casualmente una carrera muy parecida a la del Heredero que también se curtió en tierras chilenas.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 16 2012. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos