ParaHORECA

La cena de Nochebuena sin Urdangarín y con las percebes de doña Letizia

Discurso del Rey Juan Carlos y cena en la Zarzuela con la Familia Real en feliz armonía, y los exiliados en Washington. El culebrón real triunfará con el capítulo especial de Navidad

La cena de Nochebuena en Zarzuela con las percebes de doña Letizia

Unas angulas para el Rey don Juan Carlos, la merluza del pincho para doña Sofía; sardinas, lubina también son muy socorridos en el menú diario de sus Majestades;  el virrey para los príncipes don Felipe y doña Letizia, sin que falten unas percebes para la princesa de Asturias. Los lenguados para las

infantitas Leonor y Sofía. Mientras que la infanta Cristina se quedará con su familia en Washington para evitar echar más leña al fuego, desconocemos si Urdangarín pedirá turrones españoles u otro manjar para ser enviado por correo. Desde luego tendrá algún regalito de Papá Noel. Aunque seguro que los Reyes este año le traerán carbón. Sea como fuere, no sería de extrañar que los duques de Palma se vayan a  alguna estación de esquí americana para celebrar las vacaciones navideñas, en espera a que citen a Urdangarín a declarar en España.

Pescaderías Coruñesas son los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real el día de Nochebuena. La insigne empresa familiar pescadera fue inaugurada por Alfonso XIII y acaba de cumplir 100 años. En la actualidad son proveedores de la Zarzuela. Aunque aún no se sabe si enviarán un paquete de marisco para Washington…

La Casa del Rey intentó en 2007 poner orden en los negocios de Urdangarín y le pidió que buscase trabajo fuera de España, cuanto más lejos mejor…

Mientras esperamos al banquete de Nochebuena, cuenta El País que la Corona pidió a un bufete de abogados que estudiara la situación de las actividades del duque y los juristas recomendaron la posibilidad de englobarlas bajo la cobertura de una fundación. Aunque la Casa del Rey obligó a Iñaki Urdangarin a salir del Instituto Nóos cuando el asesor legal de Zarzuela descubrió que su actividad era lucrativa, según El Mundo. Además, el periódico dirigido por Pedro J. informa que Zarzuela le desaconsejó que creara una fundación a pesar de que el equipo legal del duque de Palma quería hacerlo.

El asesor legal externo de la Casa viajó a Barcelona en la primavera de 2006 para conocer de cerca la situación del Instituto Nóos y, después de comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales, aconsejó a Urdangarín que se desvinculara de ella y que saliera de España.

Además, El País destapa que en 2007, la Casa Real decidió enviar a Barcelona a un asesor externo para tratar con Urdangarín y sus abogados el cese de las actividades societarias del duque de Palma. Al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España. El asesor de la Casa del Rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

El duque de Palma logró dos contratos por 2,3 millones de euros para organizar congresos sobre turismo y deporte en las islas. Lo hizo como presidente de Nóos, un instituto sin ánimo de lucro que desviaba el dinero público conseguido del Gobierno balear hacia empresas privadas con ánimo de lucro propiedad del propio Urdangarin. El acabóse.

La Familia Real incluye a su “Miembro no ejemplar” Urdangarín en las felicitaciones navideñas

Felipe y Letizia con las infantitas, y Froilán y Victoria Federica son los protagonistas de las felicitaciones, junto con los Urdangarín-Borbón al completo

Los Urdangarín-Borbón podrían haber elegido un arbolito navideño o un paisaje nevado pero prefieren salir en la foto familiar

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, informaba  hace escasos días sobre la reprimenda del Rey a su yerno Iñaki Urdangarín. Parecía que no lo íbamos a volver a ver ni en pintura en los ambientes de palacio, hasta el Museo de Cera lo retiró de la representación con la familia real, ante el comunicado regio: Urdangarín no participará en ninguna actividad oficial de la Familia Real por su comportamiento “no ejemplar”. Al final, lo colocaron en la sala del deporte, vestido de sport, pues vale.

Aunque el lugar elegido para felicitar las navidades no haya sido el más adecuado en estos tensos momentos, no se les ocurre otra cosa que enviar una foto de los Urdangarín-Borbón a la entrada de La Zarzuela. La imagen incluye a la infanta Cristina con su consorte Iñaki Urdangarín, junto a sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene. La instantánea fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa del Rey el pasado mes de mayo en los jardines de la Zarzuela, con motivo de la celebración de la primera comunión de Miguel. ¿Un error de la Familia Real o una estratagema para quitar hierro al asunto? Quizá si no hubiera aparecido sería una forma de enviarlo directamente al patíbulo, así las cosas le conceden la presunción de inocencia.

Todos vuelven a casa por Navidad pero en está ocasión la Familia Real no lo sentará en la misma mesa con los Príncipes de Asturias. Ni las infantitas jugarán con sus primos de Washington porque se quedan en América.

La felicitación elegida por don Felipe y doña Letizia junto a sus herederas Leonor y Sofía, fue tomada en el interior de su residencia en la Zarzuela.

Tras el texto y la firma de los príncipes figura la firmita de las pequeñas Leonor y Sofía. En el texto escrito a mano reza: “Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza”.

Además, Zarzuela ha difundido la felicitación oficial de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, que han optado por una imagen de un belén flamenco.  Lo cual no significa que la Virgen lleve traje de faralaes ni se vista de gitana, no están los royalties para sevillanas. La felicitación de los Reyes consiste en una miniatura del pintor flamenco Gérard David. Por lo visto fue tomada de un libro que se conserva en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En el interior de la tarjeta, Don Juan Carlos y Doña Sofía firman bajo el texto impreso “Felices Pascuas y Año Nuevo 2012”.

La Casa del Rey publicó las felicitaciones en su página web oficial, y enviará a los representantes públicos dichas tarjetas navideñas. Por su parte la hija mayor de los Reyes, la infanta Elena ha optado por una imagen tomada por ella misma en la que aparece su hijo Froilán junto a Victoria Federica, que sostiene a un perrito en sus brazos. La primogénita real escribe: “Pido que para el 2012 tengamos todos ilusión y mantengamos la esperanza de un futuro mejor”, y desea “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo” en español, inglés y francés.

Informa Alfredo Muñiz, 17-12-2011

Enlaces relacionados:

El discurso gastronómico del Rey, las collejas a Urdangarín y la sugerencia de abdicación real…

Urdangarín, rico y de repente no puede ser santamente…

Restaurante “El Pou” con Iñaki Urdangarín en la cocina de un sustancioso entramado financiero

El guiso de Urdangarín salpica a la infanta Cristina de Borbón con Camps y Barberá

Publicado el Dic 17 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos