ParaHORECA

La eurodiputada Ángela Vallina se cabrea en Urgencias tras tomar una sidra

La sidra es una bebida de baja graduación alcohólica, de 3 % a 8 % en vol. Por ello, sorprende que una señora eurodiputada de IU se haya emborrachado con el jugo de la manzana del Paraíso asturiano. ¿Se tratará de una vendetta política? Sea como fuere, no es la primera vez que la polémica Ángela Vallina predica responsabilidad pero no da ejemplo con sus actuaciones ante el pueblo. A sus 56 años y junto a su marido Basilio protagonizaron presuntamente otras salidas de tono, e incluso fueron denunciados en otra movida “chigrera en Internet” por comentarios contra el exalcalde socialista Francisco Arias. Al final, el juez dió la razón al ex dirigente del PSOE que ahora se encuentra en otra formación (el asunto se detalla en el siguiente párrafo). En esta ocasión fue en el servicio de Urgencias del Hospital San Agustín en Avilés. Su supuesto indecoroso comportamiento terminó con la intervención de la Policía Local a instancias del personal sanitario. Según testigos presenciales declaran a La Nueva España: “el matrimonio, en estado de embriaguez, aparcó indebidamente su coche frente a la zona de Urgencias y se negó a moverlo para facilitar el traslado en camilla de una enferma grave”. Según la eurodiputada: “Sólo bebí una sidra en Arnao”. Aunque parece que le hizo mucho efecto y el golpe debió afectarla bastante … En un periódico de Asturias publican que se bebió una botella de sidra.

Al parecer, la ex alcaldesa de Castrillón se rompió un tobillo al resbalar con unos zapatos nuevos. Entonces, llegó despavorida a Urgencias con su marido como chofer, aparcó a la puerta y supuestamente ordenó que fuera atendida inmediatamente -que para eso es eurodiputada-. Ante la espera, y al no darle prioridad, la eurodiputada mostró supuestos malos modos. Tras ser afeada la conducta de la pareja, su marido increpó al personal sanitario, según indican testigos presenciales.

Según el relato de un enfermero presente en el lugar, “le pedí al conductor del coche (el marido de Ángela Vallina) que lo apartase un poco para poder pasar con la camilla y se negó”. Muy al contrario, sigue el testigo, “esa persona empezó a gritar ‘lo urgente ye lo mío'”. Los sanitarios decidieron meter a la mujer que había sido trasladada en ambulancia dentro de Urgencias por otra vía y en ese momento Vallina y su marido les acusaron de haber rayado su coche. “Me puse a hacer una foto con el móvil para tener una prueba de la falsedad de su acusación y en ese momento las increpaciones y la bronca subieron de tono”, prosigue el enfermero, lo que motivó la llamada a la Policía, que tomó declaración a los protagonistas, según informa el diario La Nueva España. Subrayando que hay, al menos, una decena de testigos que defienden el estado de embriaguez de la pareja y su mala educación impidiendo que se auxiliara a un enfermo realmente grave. ¿Se tratará de una simple borrachera de poder?

Una de nuestras lectoras opina: “Esto les pasa a muchos politicuchos, que se les alteran los neurotransmisores neuronales cuando son electos, mal común entre esta casta, he visto varios con esta enfermedad: la prepotencia”.

Un defensor de Vallina escribe como comentario a la noticia de PARAHORECA: “Ebria es la persona que dá positivo en un control de alcoholemia… lo demás son suposiciones, libelo y mala fé. El periódico debería recoger el testimonio de responsables del centro médico, en vez de hacerse eco del chismorreo anónimo y mal intencionado que solo pretende difamar a las personas.
La denuncia por difamación está en marcha. Para cuando el juez dictamine que el “órgano de expresión de la derecha asturiana” debe rectificar por escrito, el daño está hecho. Afortunadamente todos sabemos qué intereses defienden algunos panfletos asturianos. Todos, excepto los fachas que viven pendientes exclusivamente del ventilador de la mierda”.

Sea como fuere, la eurodiputada mostraba un comportamiento que hacía sospechar una supuesta embriaguez, según los testigos presenciales. Aún no se sabe si le pidieron soplar o le dieron un valium. Fuentes del Hospital de San Agustín consultadas por PARAHORECA declaran: “Vallina es una impresentable. Menos mal que es de izquierdas, porque si fuera del PP habría manifestaciones a todo meter por su comportamiento”. Nos surgen dos dudas: ¿fue sometido el conductor a la prueba de alcoholemia ante los hechos acaecidos?, ¿se multó a la pareja por aparcar indebidamente en la zona de Urgencias?

Vallina declara que su marido tuvo que meterla en cuello dentro de Urgencias, aunque en la foto aparece en medio de la calle erecta. Y añade que todo el jaleo lo montó: “el acompañante de una señora que habían trasladado en la ambulancia, pienso que de Podemos o de la Corriente (por la Corriente Sindical de Izquierdas)”. Además, subraya que sólo se había tomado una sidra en Arnao. Por su parte el Sindicato de Izquierda exige su dimisión: La CSI y Manos Limpias piden la dimisión de la eurodiputada Vallina

Movida “chigrera en Internet” con el exalcalde socialista Francisco Arias

El ex alcalde socialista de Castrillón Francisco Arias, posteriormente al frente de la Agrupación Independiente de Castrillón (AICAS), denunció en su día una página web por comentarios injuriosos sobre su persona, su esposa y una ex edil del PSOE. Tras las investigaciones oportunas, se determinó que el autor de esas frases había sido el marido de Ángela Vallina. Como consecuencia, el juez le impuso una multa.
Las diferencias entre ambos mandatarios volvieron a salir a la luz con motivo de la visita de los entonces Príncipes de Asturias a Piedras Blancas. El ex alcalde calificó de “extravagancia” los “fastos” organizados por el concejo para darle nombre al colegio Infanta Leonor. “Me parece reprobable que se gasten los cuartos en estas cuchipandas cuando hay gente que se va para la casa sin cenar por culpa de la crisis”, manifestó el ex edil. Lo que sorprende es que Ángela Vallina se mostrará entonces tan condescendiente con la Familia Real y, sin embargo, como motivo de la visita del Rey Felipe VI al Parlamento europeo, la eurodiputada se marchara de la sala para mostrar su republicanismo. ¿Imposiciones del partido? Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: La CSI y Manos Limpias piden la dimisión de la eurodiputada Vallina por su comportamiento tras tomar sidra

Publicado el Ene 30 2016. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “La eurodiputada Ángela Vallina se cabrea en Urgencias tras tomar una sidra”

  1. […] La eurodiputada Ángela Vallina supuestamente borracha y con el tobillo roto se cabrea en Urgencias […]

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos