ParaHORECA

La ensalada venezolana de Boris Izaguirre

La ensalada de gallina venezolana se suele servir en las cenas de Navidad. Tiene como ingredientes principales: patatas, zanahorias, pollo desmenuzado, guisantes y mayonesa. Además, cada familia le da su toque secreto que puede ser con huevo picado, maíz, manzana, uvas, cebolla rallada, pasas, celery o piña.

INGREDIENTES

Pechuga de pollo o gallina

3 zanahorias

5 patatas grandes

1 lata de guisantes

1 manzana verde o uvas

Piña en almíbar o natural cortada en cuadraditos (opcional)

Mayonesa (de 2 a 3 cucharadas grandes)

Limón

Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto

 
PREPARACIÓN

En una olla con agua suficiente, coloca caldo de pollo o una “pastillita de concentrado”, ajopuerro y la pechuga de pollo. Cocinar durante una hora. Una vez listo, deja enfriar el pollo y desmenúzalo.

Pelar, lavar y cortar las zanahorias y las patatas. Poner a hervir en una olla primero la zanahoria, se espera unos minutos y luego se agregan las patatas, a fuego mediano hasta que cuezan los suficiente para poder ser cortadas.

La manzana verde cortarla en cuadraditos, también la piña si se añade.

Aparte se une la mayonesa, la sal y las gotas de limón hasta crear una salsa.

Mezclar los vegetales, frutas, guisantes y la mezcla de mayonesa con un movimiento envolvente para no romperlas. Tapar y colocar en la nevera por lo menos unas 2 o 3 horas.

Puede ser servido sobre hojas de lechuga.

Publicado el Nov 9 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos