ParaHORECA

La duquesa de Alba se “jubila” como mandamás de sus negocios

Cayetana Fitz-James Stuart ha hecho oficial a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil que se delega la presidencia de sus principales sociedades en sus hijos: Carlos, Alfonso y Cayetano. Así las cosas, antes de la boda con su consorte Alfonso Díez, la duquesa cedió en vida gran parte de su patrimonio personal a sus descendientes. Y ahora empieza a jubilarse como mandamás empresarial.

La duquesa de Alba cede el poder de Eurotécnica Agraria

Así Eurotécnica Agraria y Actividades Agrotécnicas estará presidida por el hasta ahora jinete Cayetano Martínez de Irujo. Aunque el conde Salvatierra no tendrá que madrugar para acudir a la oficina. La sede social de su emporio se encuentra en el mismo Palacio de Liria, situado en la madrileña calle de la Princesa. Un reducto de lo que fue el Madrid de otros tiempos con sus jardines privados muy cerca de la plaza de España y a escasa distancia del Palacio Real. Por desgracia, la pobre Cayetana se despide de presidenta con una sociedad en números rojos en el último ejercicio fiscal conocido. “Concluyó 2010 con unas pérdidas de 230.000 euros. Un año antes, su beneficio era de 685.000 euros. Mientras, los ingresos de la sociedad pasaron de 1,8 millones en 2009 a 1,71 millones de 2010”, según información de “Cinco Días”.

La metedura de pata de Cayetano con los andaluces

Al parecer el debacle de las cuentas se produce por los recortes en las subvenciones públicas que se redujeron desde los 1,6 millones que recibió en 2009 hasta los 891.000 al cierre de 2010. La polémica sobre el asunto de las subvenciones surgió hace unos meses cuando Cayetano Martínez de Irujo no tuvo pelos en la lengua en la entrevista que concedió a ‘El Follonero’, en su programa ‘Salvados’, de La Sexta. Desde un principio aclararon que iban a hablar de agricultura y no titubeó al responder sobre las ayudas de dinero público que recibe la Casa de Alba, unos 3 millones de euros en subvenciones anuales de la Unión Europea.

Cayetano consideró: ”En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar” y, además, “los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar”. Asimismo, aclaró que su familia no se ha arruinado en ninguna ocasión porque nunca han sido “ricos”. Por otro lado, manifestó su desacuerdo con las subvenciones a los agricultores. “No me parece bien que un jornalero tenga derecho al subsidio agrario del PER”, “En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía”, remató.

Sobre las declaraciones de Josep Antoni Durán i Lleida, que afirmó que los trabajadores del campo andaluz “se pasaban el día en bar” gracias al dinero de los catalanes. Cayetano opinó: “Durán i Lleida es un gran político, de las personas que yo siempre escucho porque no tienen demagogia”.

La duquesa de Alba y su crisis económica

Cayetana de Alba ha admitido que las cuentas económicas de la Casa de Alba no pasan por su mejor momento. Los hechos tuvieron lugar recientemente durante la entrega de un premio a su amiga Naty Abascal por su valiosa contribución a la promoción del traje de volantes. La vida está muy achuchada hasta para los más nobles de España. De momento, los Alba alquilarán el Palacio de Liria para cócteles y eventos varios.  Aunque su íntima Carmen Tello desvela que tan sólo se alquilará el jardín de forma temporal para contribuir al mantenimiento de los edificios. Es el comienzo de un proceso para rentabilizar la marca Casa de Alba, tal como adelantó la revista parahoreca.com hace meses.
Enlaces relacionados:

La duquesa de Alba de procesiones

La duquesa de Alba alquilará el Palacio de Liria para cócteles

La duquesa de Alba se queda sin el “aguinaldo” navideño

Publicado el May 8 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos