ParaHORECA

La dieta de los deportistas olímpicos

Arroz, pasta y fruta son los principales nutrientes en la dieta de los deportistas olímpicos, según ha podido saber PARAHORECA.COM.

Además del duro entrenamiento, los deportistas están sometidos a una dieta rigurosa.  PARAHORECA.COM recoge algunos consejos de un miembro del Comité de Nutrición Olímpico Español, se trata del doctor Jesús Bernardo que fomenta la utilización del aceite de oliva virgen como una joya de cualquier dieta. El doctor Bernardo es un gran defensor de los productos del Cantábrico, junto a él un equipo de nutricionistas oficiales velaron porque nuestros deportistas rindieran a tope en pasados Juegos Olímpicos. La dieta de un atleta de élite implica muchos compromisos. Una mala alimentación puede poner en peligro el mejor entrenamiento.

Así arroz, pasta, tortilla de patatas y fruta son los secretos para asegurar la recarga del glucógeno muscular y hepático que se pierde en los partidos de fútbol. Estos alimentos ayudan a reponer de forma rápida las reservas. Además en los menús confeccionados a la medida no faltaran los caldos, gazpachos y sopas, estos nutrientes son una fantástica forma de recuperar sales minerales, vitaminas y al mismo tiempo fuerzas para seguir a tope.

Los deportistas de alta competición suelen realizar más de las 5 comidas diarias. Tras cada entrenamiento toman fruta, batidos, zumos, barritas energéticas o tentempiés de pavo.

Una dieta personalizada para cada campeón

Los expertos aconsejan sobre los buffets y menús durante las jornadas olímpicas. Siempre basándose en lograr una dieta equilibrada, variada y a la vez amena para que los los deportistas no se aburran. Así suelen organizar buffets con ensaladas variadas, hortalizas, frutos secos y pescados o carnes para elegir. Como postre, se aconseja recargar las pilas con frutas o yogures.

Por supuesto,  la dieta es personalizada y controlada para cada campeón. El peso, la edad, la altura y el metabolismo de cada deportista es diferente. Todo es pesado y calculado el número de calorías y nutrientes. El porcentaje de grasa, de músculo e demás características antropométricas son tenidas en cuenta a la hora de personalizar cada menú en función del peso ideal que deben lograr en cada caso particular. La perfecta hidratación es otro de los factores primordiales a tener en cuenta.

Los chinos olímpicos se negaron a comer carne mientras los musulmanes se sometieron a la dieta del Ramadán

Aunque en la Villa Olímpica se sirve un buffet para todos los deportistas, cada país tiene sus costumbres y sus dietas especiales. Así los chinos tienen prohibido la carne y prefieren el pescado. Mientras los musulmanes solo permiten la ingesta de alimentos antes de la salida del sol o después de su puesta debido a la dieta del Ramadán. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Jun 7 2018. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Opinion, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos