ParaHORECA

La decoración navideña en tiempos de crisis, busca tu propio estilo

La flor de Pascua es uno de los detalles más elegantes

Aunque la situación económica no está para tirar voladores, llega la Navidad. Es hora de vestir nuestros establecimientos con adornos, arbolito, belén o Papá Noel. Existen opciones para todos los gustos, lo importante es que el cliente se sienta como en su propia casa o se traslade a un mundo de fantasía, sin pasarse… Ante las dudas déjense aconsejar por un decorador profesional o por un amigo con gusto, según el presupuesto. Aunque nos intentan vender cada año nuevas tendencias, el espíritu navideño tradicional permanece de moda.

No hay disculpas para no decorar la sala, el bar o la cocina

La flor de Pascua es uno de los detalles más elegantes. Una música de villancicos a los postres. El detalle de una mesa montada con guiños a la Nochebuena. Existen millones de posibilidades y estilos. El rojo y el blanco dan un toque de alegría. Aunque los plateados, dorados y azules también triunfan. No hay disculpas para no decorar la sala, el escaparate, el bar o la cocina. Cualquier rincón tiene su oportunidad.

Cortina de luces con copos, muñecos de nieve y estrellas

En caso de no tener espacio para colocar el arbolito con luces y adornos, siempre se pueden decorar las paredes, el techo o la entrada. Si no te gustan los abetos, coloca una cortina de luces en el cristal que da a la calle y algún copo, muñecos de nieve, estrellas. Lazos, regalos, piñas, ramas pintadas de plata, nieve artificial, espumillón, bolas rojas. Para los que no quieren invertir ni un euro, pueden aprovechar los adornos del baúl de los recuerdos. Y si te propones sorprender al personal, inventa tu propio estilo navideño. Prueba a confeccionar tu árbol con marcos y fotos de tus platos estrella. Fideliza a tus clientes con algún regalito promocional o con tarjetas navideñas. Coloca un árbol pequeño en la barra, un Papá Noel para las propinas o algún muñeco gracioso.

La decoración en las mesas

En las mesas,  una velita encendida. Acuérdate de comprar el apagavelas. Las guirnaldas para la barra las tienes de todos los colores y formas: con muñecos, Santa Claus o copos colgantes. También puedes invertir en servilletas con adornos navideños, servilleteros de muérdago y hasta manteles con motivos de Navidad. Las plantas y flores junto a las velas con algún toque de acebo artificial siempre queda perfecto.

También se pueden confeccionar centros especiales para el centro de la mesa o colocar un adorno rústico en el medio de la sala. Las opciones dependen del estilo del establecimiento, desde un color plata para los clásicos a bolas de colores para los más vanguardistas.

Una de las tendencias en decoración de interiores más chic se logra con bolas de musgo natural, combinado con elementos rústicos navideños.

El minimalismo triunfa siempre

No sobrecargar con demasiados detalles brillantes. Lo importante es saber crear un ambiente distinto que nos traslade a los mejores tiempos de nuestra infancia. Tal vez el secreto sea buscar los adornos más antiguos e intentar una decoración “vintage”. Prueba y si no te convence aún tienes tiempo para cambiar.

Piensa que si logras un buen ambiente tus clientes te lo agradecerán.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo lleno de felicidad!

Música navideña moderna con sabor del pasado, revive tus mejores recuerdos: The Baseballs – Jingle Bell Rock. Informa Alfredo Muñiz

cabecera parahoreca Navidad 2013 Gastrodiario

Publicado el Nov 24 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos