ParaHORECA

La comida de Rato en Luzi Bombón, con su hija aprendiz de banquera, tras la dimisión de Bankia

La saga de los Rato financieros continúa. Coincidiendo con la dimisión de Rodrigo Rato en Bankia, el expresidente del emporio financiero invitó a su hija -aprendiz de banquera- a comer a un restaurante madrileño. El sitio de moda es Luzi Bombón, una brasserie moderna en plena Castellana. Carnes, pescados y arroces a la brasa constituyen la mejor opción para darse un homenaje, acompañados por una carta de “sides” variados. Los deliciosos acompañamientos son una tentación en plena operación bikini. Mientras tanto, ostras y más cosas. El local también ofrece copas y música,  jueves, viernes y sábados. Un sitio con decoración minimalista y frecuentado por la crème de la capital del reino. Rosa Maria Esteva y Tomás Tarruella, madre e hijo, fundaron el Mordisco y hoy en día han constituido el grupo Tragaluz al que pertenece Luzi Bombón.

¿Quiere ser banquera la hija de Rato?

El padre de Rodrigo Rato, Ramón Rato, invirtió su dinerillo en la creación de un banco de provincias que terminó en bancarrota. Se llamaba el Banco de Siero. Cuentan que tanto el padre como el hermano mayor de Rato tuvieron que arreglar cuentas pendientes con la Justicia…Para vengar dicha humillación, su mayor ilusión era que su hijo favorito, Rodrigo, llegara a restaurar el honor de la familia convirtiéndose en el gobernador del Banco de España. Don Ramón envió a su niño a los Jesuitas, a Berkley, creyó en él y uso todas sus influencias para promocionarlo. Así llegó a ministro de Economía, director del Fondo Monetario Internacional y presidente de Bankia. Su nieta Gela parece que también quiere ser banquera.

De las aulas a la búsqueda de empleo

La recién licenciada en CUNEF llamó a su papá Rodri para comer al día siguiente de presentar la dimisión en Bankia, seguramente le dijo: “te voy a llevar a un sitio que te va a molar”, y ella misma llamó para reservar mesa a nombre de Gela Rato Alarcó. Se trata de su primogénita, una chica de 22 años fruto del primer matrimonio de Rato con su primera esposa Gela Alarcó que también acudió a la celebración. La futura alta ejecutiva aún es muy joven y posiblemente continúe su etapa formativa con un máster en el extranjero.

El CUNEF es un centro universitario de formación e investigación para chicos “de clase bien”. Especializado en el ámbito de la administración y la dirección de empresas, la economía, el derecho, y las finanzas. A esta universidad privada acuden muchos hijos de banqueros y financieros para currarse una carrera en el complicado mundo de la banca. Aunque también hay chicas y chicos que en las aulas encuentran al amor de su vida…, o contactos con las altas finanzas.

Los amores de Rato

En la actualidad la compañera de Rato es la periodista Alicia González, especializada en temas económicos y colaboradora habitual en el diario El País, desconozco si sigue en nómina porque hace tiempo que no leo sus crónicas. Aunque recuerdo su estilo, muy técnico en el que demuestra que es una auténtica experta en macroeconomía internacional. El director de PARAHORECA.COM coincidió con la actual pareja de Rato en varias ocasiones. Así en los aperitivos en el Palacio Ferrera de Avilés, con motivo de la entrega de la Sardina de Oro al exministro de Aznar, tuvimos ocasión de conversar con ella y descubrimos a una periodista sencilla y seria. Entre canapés de sardina, bonito del Norte y croquetas charlamos sobre asuntos banales. Cuando nos mandaron pasar al comedor, ella exclamó asombrada: ¿Pero no hemos cenado ya?

La pareja Rato-González son habituales en el veraneo de Gijón, no se pierden las corridas de toros y suelen salir a tomar vinos por los sitios típicos de Somió.

Mientras que su exmujer, Gela Alarcó, es la nueva presidenta de la red de Paradores del Estado. Alarcó desempeñaba anteriormente el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Todo un “popurrí” de gastroeconomía con una saga muy financiera.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el May 9 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos