ParaHORECA

La cocina portuguesa entre la tradición y la modernidad

Al pensar en Lisboa nos viene a la mente un tranvía, un fado, el oporto, un madeira y los vinhos verdes, jóvenes y frescos.
cochinillo webEn la carta de cualquier restaurante encontramos platos como el Leitão à Bairrada, un crujiente lechón asado; si pides un Frango à piri-piri te servirán un pollo a la barbacoa con chile.

El bife à café es una carne tierna con salsa, patatas y un huevo frito encima. En los fogones tradicionales también destaca el porco à alentejana, una carne de cerdo con almejas que se cocina según una receta del sur de Portugal.

jose avillez belcanto webAdemás del buen marisco y las carnes curadas, los portugueses presumen de preparar el bacalao (bacalhau) de 1001 maneras. Las sardinas asadas o una sopa de col (caldo verde) son otros de los platos más típicos de Portugal.

En el postre destacan los quesos como el de serra o el de requeijão. Los más golosos disfrutan con mousse de chocolate, pudin de arroz con vainilla y limón, pastéis de nata o queijadas de Sintra.

Entre los grandes talentos de la gastronomía portuguesa de vanguardia destaca:  José Avillez y su “Belcanto”.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Café Lisboa dirigido por José Avillez

Assinatura, reinterpretación de la cocina tradicional portuguesa

Publicado el Feb 10 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos