ParaHORECA

La celiaquía y la intolerancia a la lactosa en Barcelona el 8 y 9 de junio

La celiaquía y la intolerancia a la lactosa, protagonistas del programa de conferencias de la feria Free From/Functional Food Expo 2017

Los productos sin gluten y sin lactosa, así como un análisis del sector desde el punto de vista comercial y de la innovación tecnológica centran el interés del ciclo de conferencias de Free From/Functional Food Expo.

La feria internacional Free From/Functional Food Expo 2017, que se celebrará en Barcelona el 8 y 9 de junio, complementa su extenso espacio expositivo con un programa de conferencias que impartirán más de 40 expertos. Los ponentes, muchos de ellos de reconocido prestigio internacional, expondrán al público  visitante su conocimiento sobre tendencias, innovación y negocio en la industria, la distribución y el retail del sector Free-from. Las conferencias dedicarán este año  especial atención a la celiaquía que el próximo 5 de mayo celebra su día internacional y a la intolerancia a la lactosa. El programa se llevará a cabo en dos auditorios: el Free-From Food Theater y el Lactosa Free Theater. Ambos se ubican dentro del recinto ferial y sus actividades serán gratuitas para los visitantes al salón.

Free-from Food Theather
Los nuevos retos comerciales, el auge de movimientos como el veganismo, las oportunidades que se abren ante el sector Free-from, y un profundo análisis del presente y el futuro de este espacio comercial serán ampliamente debatidos en el auditorio dedicado a los alimentos Free-from. A un nivel más técnico también habrá espacio para la innovación tecnológica del sector y la importancia de la seguridad alimentaria.

Los productos “sin gluten” continúan siendo un potente motor de la industria Free-from, por lo que la celiaquía contará con un destacado papel en las conferencias que se celebraran en el Free-From Food Theater. Desde la mejora en sabor y textura de los productos “sin gluten” (algunos de ellos tan básicos como el pan), hasta el futuro del mercado sin gluten, pasando por el acceso a estos productos, todo ello será bastamente analizado en este programa de conferencias.

Lactose Free Theater
La intolerancia a la lactosa afecta a una tercera parte de la población española y se ha demostrado científicamente que una dieta sin lactosa supone una mejoría en la calidad de vida y de salud de los que la padecen. Por ello conocer más sobre esta dieta y sobre los productos pensados especialmente para el intolerante a la lactosa es indispensable para el mercado Free-from. En este sentido, especialistas médicos y analistas de mercado expondrán su enfoque en el auditorio del salón especialmente dedicado a esta intolerancia.

Expertos internacionales al servicio del visitante
Todo el conocimiento y debate que genere el programa de conferencias estará al alcance del visitante del salón de forma. Entre los ponentes encontramos desde grandes marcas de la industria alimentaria, hasta investigadores académicos y médicos, representantes de asociaciones, empresas de investigación de mercado o grandes distribuidores.

Algunos de los ponentes y conferencias confirmadas

La aventura de una dieta sin gluten: nuevas herramientas para evitar la exposición al gluten
Ángel Cebolla, CEO Biomedal

¿Existe la avena sin gluten? ¿Cuáles son los beneficios de la avena en una dieta “sin gluten”?
Luján Soler, asesora de nutrición, comunicación y seguridad alimentaria

Globalidad del mercado “sin gluten”: tendencias, retos y oportunidades
Joana Sokolnik, analista de investigación senior en Euromonitor International

Sin gluten, ¿cuál es el siguiente paso?
David Jago, director de innovación y conocimiento en Mintel

Estrategias para mejorar el pan sin gluten
Marta Capellas, investigadora alimentaria en la Universitat Autònoma de Barcelona

La revolución verde. Entendiendo el auge del movimiento vegano.
Jaime Martín, Lantern

Retos, amenazas y oportunidades para el mercado europeo de los productos “sin lactosa”
Hamish Renton, director general de Hamish Renton Associates

El comprador de los productos “sin gluten”
Xavi Cross, responsable de la plataforma de estudios del comprador de AECOC

Relacionado: El gluten es bueno para la salud, excepto para los celíacos »

Publicado el May 3 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos