ParaHORECA

La duquesa de Alba alquilará el Palacio de Liria para cócteles

¿Convertirá la duquesa de Alba su palacio de Liria en un salón de bodas y banquetes?
La vida está muy achuchada hasta para Cayetana Fitz-James Stuart. Su hijo Cayetano Martínez de Irujo confesó recientemente que la Casa de Alba podría tener problemas de liquidez para mantener su inmenso patrimonio. Así la aristocrática saga ha decidido rentabilizar sus propiedades más emblemáticas. Los Alba alquilarán el Palacio de Liria para cócteles y eventos varios.  Aunque su íntima Carmen Tello desvela que tan sólo se alquilará el jardín de forma temporal para contribuir al mantenimiento de los edificios. Es el comienzo de un proceso para rentabilizar la marca Casa de Alba, tal como adelantó la revista parahoreca.com hace meses.

De momento, los Alba organizarán una exposición de obras maestras de su colección privada en el mismísimo Palacio de Liria. Los afortunados visitantes tendrán el honor de contemplar pinturas de los grandes maestros, documentos y esculturas. A continuación probablemente se servirá un cóctel.

La idea consiste en atraer a grandes empresas para que patrocinen las visitas entre sus clientes y socios. Emilio Ramírez Matos, es uno de los asesores jurídicos de doña Cayetana. El abogado ha confirmado que se podrá conocer la estrecha vinculación de los Alba con los artistas más importantes de todos los tiempos. Además abren una puerta para atraer clientes gastronómicos.

La Casa de Alba alquilará el palacio de Liria para eventos privados: ¿bodas, congresos, juntas generales o banquetes…?

Los Alba permitirán usar el palacio de Liria para celebrar actos privados para grupos patrocinados por compañías pudientes. El propio Cayetano Martínez de Irujo, en representación de la Casa de Alba, fue el encargado de firmar el contrato con la empresa AD Group. Según El Confidencial, esta sociedad está enviando cartas a grandes empresas para dar a conocer la oferta hostelera en el palacio de Liria. Parece como si la Casa de Alba quisiera seleccionar a sus visitantes más “selectos” previo pago de una discreta aportación económica.

“A partir de ahora, los privilegiados invitados de su empresa podrán disfrutar, en el marco de este majestuoso espacio, de una inigualable experiencia gastronómica”, subraya la misiva. Situado en el centro de Madrid, el palacio de Liria cuenta con 200 habitaciones, 26 salones, una biblioteca con más de 20.000 volúmenes y una destaca colección de arte, con obras de Velázquez, Tiziano, Chagal, Picasso, Rubens, Renoir y Goya.

La familia ha registrado la marca “Casa de Alba”, una casa nobiliaria originaria de la Corona de Castilla, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV.

La duquesa de Alba podría ser la nueva Isabel Presley

Doña Cayetana presentó recientemente sus memorias y hasta participó sin proponérselo en la campaña de un tour operador alemán que vende viajes a Ibiza… Con cierta ironía y sorna trataron los teotenoes a la recién casada. Entretanto la más Grande de España prepara las maletas para marcharse a Tailanda. Aunque su médico, el doctor Trujillo, le aconsejó que cambie su destino y elija un lugar más cercano para no agotarse con tanto trajín. Ante el éxito mediático desatado doña Cayetana podría ser la nueva Isabel Presley de la publicidad. Veremos.

La Casa de Alba prepara sus ofertas para los supermercados españoles

Aceite “Casa de Alba”, algodón, maíz, queso de oveja o naranjas ducales, aún se desconoce si podremos degustar las ofertas más esperadas de la temporada. Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra, acaba de anunciar que ha registrado la marca “Casa de Alba”, tras el poderío de la boda materna. El desembolso inicial supuso unos 160 euros, falta por conocer el plan financiero y comercial del emporio alimentario “made in Alba´s House”. Quizá durante el enlace nupcial se trató el asunto, aprovechando la reunión familiar.

Aunque el lote de los Alba no llegó para la cesta de Navidad de este año. Sin embargo, al ducado le resta un largo camino por recorrer hasta llegar a ser una marca de primera. La ayuda de doña Cayetana puede ser decisiva. El apodo cariñoso de su prometido, “bella porcelana”, es todo un presagio. Alfonso Diéz imagina de forma subconsciente a su amada anunciando “Porcelanosa” como la Presley….

Los hijos de la duquesa temen la llegada de un nuevo hermanito…

Ya existen antecedentes en la saga, así Jacobo Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart ha cedido su título nobiliario al vino “Conde de Siruela”, un Rivera del Duero que destaca por su uva “Tempranillo” con un color rojo violeta, vivo, intenso y limpio, donde se pueden apreciar tonos lilas y azulados. Jacobo es el más independientes, hace décadas creó la editorial Siruela, y tras veinte años de éxitos, decidió venderla. Hace algunos años fundó la editorial Atalanta. Aparentemente tiene la vida resuelta. Mientras su hermana Eugenia vende joyas de una conocida marca y su excuñada Genoveva Casanova también ejerce de imagen comercial. Caye, según el apodo de su novia, confiesa que los Alba necesitan dinero para mantener el patrimonio de palaciosl repartido por toda la geografía española. Se plantea que podrían organizar visitas guiadas y exposiciones como la baronesa Tita Cervera que ha sabido mantener dignamente la colección de los Thyssen en su museo madrileño. Por otro lado, los hijos de Cayetana  temen que con la boda pueda llegar un nuevo hermanito, aunque sea adoptado, y necesitan dinerito fresco para repartir en herencia y poder llegar a fin de mes. Los caballos, las casas y el nivel de vida de los Alba necesita cash.

Alerta en el supermercado ante las colas por las ofertas de los Alba

Los productos agroalimentarios podrían ponerse a la venta en los supermercados más aristocráticos o quizá en las tiendas gourmet. Expectación ante el bombazo de ver a doña Cayetana en la tele anunciando sus conservas caseras el día de Fin de Año, igual que Isabel Presley creó escuela con su Porcelanosa. Otra de las ilustres televisivas y colega del cuore es Teresa Rivero, esposa de Ruiz-Mateos, que en su día invitó a comer flan Dhul y a degustar bombones Trapa. Quizá el conde de Salvatierra sea el modelo elegido para los spots publicitarios de línea más deportiva, montando uno de sus caballos junto a una rubia despampanante como en los viejos tiempos de Terry. Los mercados tiemblan por las consecuencias. De momento, los latifundios de Andalucía y Extremadura son explotados por un holding empresarial, liderado por Eurotécnica Agraria. Pese a las subvenciones europeas, hay quien rumorea que la empresa no pasa por su mejor momento financiero e incluso se murmura que tuvo pérdidas en ejercicios anteriores. Aunque al final, los Alba siempre ganan…

Vinos y aceites de la Casa de Alba

Los productos delicatesen de los Alba podrían dar que hablar en los próximos meses. Necesitan calidad y una política de precios adecuada a los tiempos de crisis que nos toca vivir. Así las cosas, pronto podrían competir con el aceite de Mario Conde o con los vinos del “Dominio de Valdepusa” propiedad del marqués de Griñón que promociona también excelentes aceites junto con sus hijas Tamara y Xandra, entre otras inversiones.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Feb 16 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos