ParaHORECA

La cara de Letizia ante la pitada en el Liceo de Barcelona

El elixir de amor se convirtió en tierra trágame

leti pitada liceoLa cara de la princesa Letizia fue todo un poema cuando se sintió abucheada con sus mejores galas. El incidente tuvo lugar a la llegada al Liceo para acudir a la representación de “El elixir de amor”, una ópera cómica de Donizetti. El número musical más conocido de la ópera es el aria “Una furtiva lágrima” que acompaña a este texto. Según ha podido saber PARAHORECA.COM: “Lo que acabó de calentar los ánimos fue que entre polis, mossos y comitiva oficial cortaron La Rambla y dificultaron la llegada de aquellos que iban con el tiempo justo para el inicio de la función”, nos relata una testigo presencial de los hechos. Asimismo, aclara que aunque el Liceo sea frecuentado por clases pudientes en los palcos y la platea, al teatro va gente de todos los estratos sociales. En especial las entradas de los últimos pisos suelen ser ocupadas por aficionados a la música independientemente de su estrato social. La representación de ópera “El elixir de amor” a la que asistió el Heredero a la Corona y su consorte era una reposición de la de la temporada pasada. Así las cosas, quizá muchos curiosos asistieron sabiendo que acudirían los príncipes. Normalmente, en el Liceo hay aplausos cuando se canta bien, silencios si las voces no están a la altura. El asunto de los pitos y abucheos a la monarquía es algo novedoso …

Repercusiones políticas de la pitada

leti pitadaEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, pasa de la pitada mientras el PP apoya a la monarquía. Mas quiere anteponer “las cosas importantes” como el paro, explica ante los abucheos a los príncipes de Asturias en el Liceo de la Ciudad Condal. Por su parte, la secretaria general del PP , María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el abucheo que recibieron los Príncipes constituye una “gran falta de respeto” y ha recalcado que le sorprendió “desagradablemente” que fuera en el Liceo. “Cualquier persona va a un acontecimiento cultural tiene derecho a ser respetada. Pero además cuando van aquellas personas que representan a la institución más alta del Estado, el respeto es lo mínimo que se puede pedir se esté o no de acuerdo con las personas o con las instituciones”, declara Cospedal.

leti liceo

 

 

Publicado el May 28 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “La cara de Letizia ante la pitada en el Liceo de Barcelona”

  1. anónimo

    la cospedal mejor que cierre el pico.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos