ParaHORECA

La aristocracia de los whiskies de malta

Royal Brackla presspack_ESP-13

Aberfeldy “On the rocks” con agua escocesa

aguaParece sencillo pero preparar un whisky “on the rocks” tiene sus secretos. Lo más importante: que el whisky sea de la mejor calidad, como el Aberfeldy, puesto que en este tipo de presentación es en la que más importancia tiene el producto. Y una curiosidad: si te es posible, intenta que el agua sea de la misma región en la que se elabora el whisky, como el agua del Pitilie Burn.

Aberfeldy “On the rocks”

Ingredientes 

6 cl de Aberfeldy 12 o 21 años

Hielo

Preparación

Llenar un vaso con hielo. Añadir 6cl de Aberfeldy.

Opcional, aromatizar con naranja.

ABERFELDY 21 AÑOS

Aberfeldy_presspack_ESP-14Mejor whisky de malta de las Highlands, World Whiskies Awards 2014. Una caza del tesoro en busca de aromas de miel de brezo, nueces de macadamia y cera de abeja. Afelpado, con toques de naranja, roble y una leve traza de humo. Un whisky reconfortante que recompensa cada nueva exploración. Caramelo, manzana, pera, toques de brandy, vainilla. Un punto intenso al paladar con una textura masticable. Virutas de madera de lápiz recién afilado para finalizar”, Lucy Britner, Whisky Magazine

“Algunas frutas (frambuesa, ruibarbo, fruta de la pasión, guayaba, lichi), además de ropa de trapo, madera barnizada y cuero. En paladar se detecta pera, plátano, sal y chile sobre piña. La dulzura de la miel y la cebada, contrastan con un amargor de quinina y regaliz”, Robin Laing, Whisky Magazine.

Royal Brackla 21 AÑOS

Un licor de alta alcurnia: bayas de verano, chocolate negro, anís estrellado; todo ello combinado con la dulzura del vino de Jerez. Un miembro de la aristocracia del whisky.

La destilería Royal Brackla, erigida en las tierras de cultivo del estado de Cawdor, representa la serenidad de las Highlands. El Capitán William Fraser construyó aquí su destilería para aprovechar la abundancia y la calidad del cultivo de cebada en el terreno.

Por nombramiento real

whisky parahorecaRoyal Brackla fue la primera de las tres destilerías que obtuvo el estatus «Real», al recibir el primer nombramiento real del sector en 1833 por el rey Guillermo IV. Su whisky también era el favorito de la reina Victoria.

El whisky

La destilería sigue usando cebada escocesa de gran calidad y la misma agua manantial del arroyo Cawdor Burn. También se toma su tiempo, y fermenta hasta 80 horas, mientras los destiladores de gran altura funcionan lentamente para contribuir a crear un carácter aromático ligero y afrutado. El punto fuerte del proceso es el uso de suntuosas barricas de oloroso, que le otorgan al whisky de malta un acabado intenso, que recuerda al vino de Jerez.

Colmenas

Durante la demolición de un almacén abandonado en 1994 se descubrió una gran colmena de abejas en una de las paredes. La colmena medía unos cuatro metros y medio de ancho y se pensaba que tenía unos 70 años. Se dejó intacta hasta la siguiente primavera, y entonces las abejas se alojaron temporalmente en Elgin, antes de ser devueltas a la destilería e instalarse en colmenas fabricadas por el hombre.

Publicado el May 14 2016. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos