ParaHORECA

La alcaldesa de Avilés presentará el informe de auditoría desfavorable del Niemeyer “en el momento que sea posible”

Los partidos políticos denuncian que la prensa se haya enterado antes que ellos de la desastrosa situación de la institución niemeyesca: Deloitte ha emitidido un informe de auditoría desfavorable a las cuentas del Niemeyer. Asimismo corren rumores por la villa del Adelantado de una reunión informal del expresidente Vicente Álvarez Areces, la alcaldesa Pilar Varela y el exsecretario del PSOE de Avilés, Álvaro Álvarez. Por lo visto los tres dirigentes socialistas charlaron recientemente sobre los problemas del Niemeyer en una cafetería pública…. Otro cuchicheo: ¿Se pagó este vídeo con dinero público?

Ante las críticas sobre la falta de transparencia, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha comprometido a presentar las cuentas y la auditoría de la Fundación Centro Niemeyer en el pleno municipal “en el momento en que sea posible”. Así se lo ha hecho saber en la sesión plenaria después de que el portavoz de Foro Asturias le reclamara dicha información.

Pablo Sánchez Lorda ha criticado que haya tenido que enterarse por los medios de comunicación de las últimas novedades de la auditoría a la que fue sometida la fundación y ha recordado que Pilar Varela está en la fundación “por ser alcaldesa de Avilés, no por ser socialista”.

Varela ha señalado que la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación ha convocado dos reuniones del patronato para los días 26 y 28 de noviembre. En ellas se dará a conocer el resultado de la audiencia y se aprobarán, si es que procede, las cuentas del último año.

“En el momento que sea posible tengo toda la voluntad de que este pleno conozca las cuentas y la auditoría”, ha dicho Varela, emplazando a Sánchez Lorda para después de los encuentros del patronato.

En una de las últimas crónica este medio señalaba: El destape de las cuentas de Antoñita la fantástica en Asturias podría salpicar a Ana Botella en Madrid.

Publicado el Nov 19 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos