ParaHORECA

Koldo Miranda reinaugura la torre del Niemeyer en medio de incertidumbre sobre la Fundación

El nacimiento de “De Miranda Afterwork”

El restaurante de la torre del Niemeyer será bautizado como “D´Miranda After Work”, dispone de mesas para unos 40 comensales.

PARAHORECA.COM ha entrevistado al chef Koldo Miranda en su nueva terraza frente a la ría y el jardín japonés. El cocinero nos desvela que se centrará en la cocina asturiana y los platos de fusión japo-peruana. En estos momentos está dando vueltas a la carta y continúa abierto a las sugerencias de los comensales para ofrecer sus mejores propuestas. El nuevo restaurante de la torre abrirá al mediodía hasta la noche con distintos opciones de menús que rondarán de 30 a 60 euros.

Koldo Miranda colabora con el chef arequipeño Mario Cárdenas para dar un toque peruano a la carta, ambos presentarán este viernes el festín gastronómico de inauguración. Hasta el día 24 de junio estará disponible el “Social Eating”, un menú degustación por 45 euros que incluye seis platos y bodega. Tiradito de corvina con crema de rocoto arequipeño, trilogía de causas con papa amarilla (de pulpo al olivo, de xanguro al natural y limpeña de pollo frita con panko), anticucho a la peruana con patata brava, tacu-tacu con picante de mariscos, costilla al estilo arequipeño con pastel de papa y solterito de quinoa, chica de frambuesa con limón real y visión de queso helado. Estas son las primeras sorpresas gastronómicas que se han presentado en el nuevo proyecto de la torre del Niemeyer.

Un punto de encuentro para después del trabajo

Tal como había publicado PARAHORECA.COM el restaurante estrella del complejo cultural de Avilés comienza su andadura a mediados de junio. El viernes 15 de junio y el sábado 16 de junio se reserva para los compromisos de protocolo: amigos, familia, clientes especiales y autoridades. Aquellos que quieran reservar mesa a partir de dicha fecha ya pueden realizar sus reservas.

La idea es que los comensales puedan alargar la sobremesa para tratar temas de trabajo o para usar el ordenador en el mismo establecimiento.

Asimismo, el proyecto pretende convertirse en un after work, un sitio de reunión para ir a tomar una copa o la merienda a la salida del trabajo. Disfrutar de un partido de fútbol con los amigos o asistir a una velada musical.

Un lugar para mostrar que tú sí que vales

Koldo transmite a esta revista que sus instalaciones gastronómicas están a disposición de todos aquellos que tengan un proyecto que mostrar. Cocineros, artistas gráficos, músicos, comerciales o productores que quieran realizar catas de sus productos. Todos serán bienvenidos. El espacio de la torre, las terrazas y la cafetería será cedida de forma gratuita para aquellos que quieran dar a conocer al público una idea interesante. La torre, además del restaurante, albergará “El Taller”, un espacio de creación e innovación.

Al mismo tiempo, continúan los bruch (mezcla de desayuno y almuerzo) diarios en la cafetería de la plaza y las copas en la nueva terraza ClubOut que se convertirá en uno de los puntos de encuentro más in del verano astur. Con sesiones de música durante los fines de semana y ocasiones especiales. Así este sábado pinchará el DJ Mosk Selector.

Enlaces relacionados:

Koldo Miranda inaugura la terraza ClubOut en el Niemeyer

Koldo Miranda inaugura los desayunos culturales del Niemeyer

“Habrá que estudiar las condiciones de Koldo Miranda en el Niemeyer”, declara la alcaldesa

La Fundación del Niemeyer reúne a su patronato el próximo día 22

Entretanto queda pendiente la decisión que tomará el patronato de reconstitución o disolución de la Fundación Niemeyer. En la reunión del próximo día 20 de junio se darán a conocer las cuentas de 2011. Además, se analizará la situación laboral de la plantilla, afectada por un ERE temporal que vence el 30 de este mes. Una de las propuestas del orden del día será anular los cambios de estatutos que eliminaron el control público y que provocaron una gran polémica con el Gobierno de Cascos. Hasta el punto que aún existe un recurso pendiente de resolución. Los casquistas consideran que habría que anular dichos cambios en los Estatutos. Ahora parece que le dan la razón al exconsejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, y al expresidente de la Autoridad Portuaria, Raimundo Abando que participará en la reunión porque su sucesor aún no ha asumido el cargo de forma oficial.

En caso de que se decida seguir adelante, los patronos se reunirán en una segunda convocatoria para fijar los nuevos objetivos del patronato presidido por el productor musical Manolo Díaz. Dicho encuentro podría producirse esa misma tarde o posponerse para finales de junio-primeros de julio.

Algunos de los temas pendientes a tratar es la utilización del nombre de Niemeyer que podría volver a rebautizar el complejo, en estos momentos con el nombre de Centro Cultural Internacional Avilés.

Otro de los asuntos que quedan en el aire es la permanencia de patronos privados que han visto reducir sus aportaciones debido a la crisis. Primero salieron los Masaveu y en el último ejercicio se dieron de baja el Gabinete de Garrigues. Así las cosas, permanecen como patronos privados Cajastur, Asturiana de Zinc y el empresario Daniel Alonso.

Gran expectativa ante la presentación de la auditoría de Deloitte

Una vez formado el nuevo Gobierno del Principado bajo la presidencia de Javier Fernández, se despejarán las dudas sobre el futuro de la Fundación Niemeyer.

En principio la consejera de Cultura del Principado, Ana González Rodríguez, otorgará libertad a la institución para decidir disolverse o asumir la gestión del Centro Cultural, en estos momentos dirigida por RECREA.

La alcaldesa de Avilés Pilar Varela se mostró partidaria de devolver la gestión del Centro a la Fundación. En tal caso, volvería a salir a debate la cesión de forma temporal de los edificios de titularidad pública. Así como la representación de los responsables públicos en el patronato.

¿Medidas a tomar para el pago pendiente a proveedores?

El gran problema es que la Fundación debe un millón de euros y tiene una demanda pendiente de los Morán para aclarar algunas cuentas pendientes. Ante el retraso y la falta de concreción de la deuda, la saga de cocineros de “Casa Gerardo”, con una estrella Michelin, ha decidido llevar a la Fundación Niemeyer ante los Tribunales de Justicia para reclamar 26.000 euros. La demanda esta pendiente de sentencia. En los últimos días se rumoreaba que habría una reunión con los distintos proveedores pendientes de pago pero aún no ha trascendido el resultado de la misma.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 14 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos