ParaHORECA

Juan Carlos Calderón, autor de “Eres tú”, muere los 74 años

Autor de ‘Eres tú’ de Mocedades, ha trabajado con artistas como Nino Bravo, Massiel o Aute…

El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón falleció este domingo por la noche en una clínica de Madrid, según informaron fuentes familiares.  Calderón nació en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio.

Después de cinco años de preparación, empezó a interesarse por el jazz. En 1960 formó su primer cuarteto de jazz con músicos aficionados de Cantabria.

Tres años después se trasladó a Madrid donde formó su propio cuarteto musical, al tiempo que continuaba con sus estudios. Acompañó a músicos de la talla de Donald Byrd, Stephn Grapelli o Bil Coleman. Empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles. Entonces su carrera dio un giro y de jazzman pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España.

En 1968 realizo su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la el cual interpretó Massiel en el festival de Eurovisión.

Ha trabajado con artistas de la talla de Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso Eres tú (1973) canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio.

Publicado el Nov 26 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos