ParaHORECA

José Andrés recibe dos estrellas Michelin por Minibar en Washington

jose andres pablo carbonell web parahoreca
El chef Asturiano José Andrés está de enhorabuena. Su proyecto, “MiniBar”con capacidad para doce comensales, acaba de recibir dos estrellas Michelin. Se trata de la primera edición que la prestigiosa guía francesa dedica a Washington; hasta ahora tan solo incluía a restaurantes en Nueva York, Chicago y San Francisco. El cocinero es un experto en comunicación a través de las redes sociales e inmediatamente a compartido la noticia a través de su perfil en twitter saltándose la norma de discreción que rodea a los “macarons”. El tuit expresa la alegría del cocinero: “Gente de América + del mundo, Gentes de España! Me han telefoneado!@MichelinUSA!”, seguido del símbolo de las dos estrellas.

El menú degustación cuenta con cerca de treinta pasos al precio fijo de 275 dólares + el precio de las bebidas + el precio del servicio (en Estados Unidos la propina se suele desglosar en la factura y los americanos son generosos).

“MiniBar es un estudio de cocina de vanguardia. Cada bocado está diseñado para emocionar, ampliando los límites de lo que esperamos y de los alimentos. Combinamos arte y ciencia con tradición y técnica” , según reza en la web del establecimiento.

Hace apenas un mes, José Andrés recibía del mismísimo presidente Barack Obama el Premio Nacional de Humanidades, uno de los mayores honores en Estados Unidos.

Quizá la filosofía del chef sea su propia descripción de perfil en las redes sociales: “Love Spain, Love USA; proud citizen of the world. I’m not just a cook, I’m a storyteller of the world of food I see. Food can change the world for the better” (Amo España, Amo USA; soy ciudadano orgulloso del mundo. No soy solo un cocinero, soy un contador de historias de la comida que veo al rededor de la Tierra. La comida puede cambiar el mundo para mejor).

 

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Oct 14 2016. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos