ParaHORECA

Joan Roca da consejos a los hosteleros en crisis: “Agudizar el ingenio y ser creativos”

Joan Roca, el chef propietario del mejor restaurante del mundo El Celler de Can Roca, en sus comienzos tuvo días flojos donde no llegaban clientes y se tenía que poner a jugar al futbolín con sus hermanos. En la entrevista en exclusiva a PARAHORECA.COM el primogénito de los Roca aconseja a los hosteleros que están pasando un bache por la crisis “que tengan  firmeza, que sigan fieles a sus proyectos y a sus sueños, que sigan trabajando -que no es fácil es obvio y todo el mundo lo sabe- pero trabajando con creatividad, buscando soluciones a los problemas. Sobre todo, agudizando el ingenio y sin renunciar a ser creativos, y no me refiero a pensar platos sofisticados. Sino a ser creativos en saber observar el entorno, los problemas, el mercado y buscar soluciones. Mucho ánimo y mucha fuerza, y adelante”, remata el maestro.

En estos momentos en su restaurante hay listas de espera de meses. En el vídeo también desvela sus sorpresas para la nueva carta, innovaciones como las técnicas orientales de fermentación de verduras.

Además, el chef presentó en San Sebastián un trailer de “El Somni” (El Sueño), una película documental que combina música y alta gastronomía con una gran dosis de arte. El film se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo año. Roca define el proyecto como “un ejercicio experimental de creatividad”. Su hermano Josep dirigió una cata en San Sebastián con los vinos que maridan con los doce platos del espectáculo gastronómico. Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados: Trailer de la película El Somni, firmado por los Roca del mejor restaurante del mundo.

Los vinos estrella de los Roca para su banquete más VIP.

Roca y Parahoreca web wine

Publicado el Nov 17 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “Joan Roca da consejos a los hosteleros en crisis: “Agudizar el ingenio y ser creativos””

  1. Leonorcita22

    ¿Cómo no hay comentarios sobre un tema primordial?

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos