ParaHORECA

Javier Loya, el hostelero elegido para agasajar a Bill Gates en el Principado

Su último sorpresa gastronómica se llama “Mestura”, se trata del último restaurante abierto por Javier Loya en el Hotel España de Oviedo donde también regenta “Black Bar”, un espacio para eventos con coctelería de lujo. “Mestura” significa mezcla en asturiano, una palabra que sirve para definir la cocina del establecimiento que pretende presentar productos de la tierra con toques de fusión asiática, italiana, mexicana y de otras culturas. Como explica Loya en el vídeo hoy en día son habituales las bodas donde coinciden gustos gastronómicos de distintos países, el contentar a todos los comensales es su objetivo.

Además Javier Loya dirige el restaurante “Lesibaris” en el Hotel Ayre situado en el Palacio de Congresos diseñado por Calatrava en Oviedo.

En la capital del Principado también se encuentra al frente de “Deloya Restaurante”, en el Hotel Husa Santo Domingo Plaza, y de su empresa de catering “Deloya”. En Gijón dirige el gastrobar “Avant Garde” en el Hotel NH.

Sus mayores referentes son su abuelo Félix y su padre Miguel:

El último adiós a Félix Loya, un maestro de la restauración y de la vida

Miguel Loya: “Necesitamos reflexionar como Ferran Adrià”

En el cóctel además de multitud de hosteleros, proveedores y críticos gastronómicos encontramos a José Carlos Capel.

Informa Alfredo Muñiz.

capeljavier loya parahoreca
hosteleros
invitados al coctel

Publicado el Feb 14 2014. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos