ParaHORECA

Jaleo en el Ayuntamiento de Madrid por el pan de Mercé y la presunta venganza “Niemeyer”

‘El Ayuntamiento juega con el pan de mis hijos y no se lo permito a nadie’, declara José Mercé a El Mundo al no incluir su actuación en los Veranos de la Villa.

El cantaor entiende que ya estaba negociada la actuación y sólo faltaba firmar. “Hemos perdido dos conciertos. Jugando con el pan de mis hijos no se lo voy a permitir a nadie“, asegura muy dolido.

Su representante ve detrás de este asunto la mano negra del ex director de Fundación Niemeyer de Avilés y actual responsable de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid, Natalio Grueso. Por lo visto, entonces Mercé no actuó en Avilés cuando los socialistas estaban en el poder con Vicente Álvarez Areces, se desconocen las causas reales de no haber cerrado entonces el concierto. Sin embargo, el músico actuó durante el Gobierno del expresidente Francisco Álvarez-Cascos. Algo que no le perdonan, según alega ahora ante lo que consideran un “veto a su actuación”. Después de haberse rebajado el caché de 30.000 a 25.000 euros.

Un portavoz municipal negó que hubiese cualquier tipo de ‘mano negra’ en el asunto y que, simplemente, se ha debido a ajustes en la programación. Además, reitera que el Ayuntamiento de Madrid “no tiene ningún problema para contar con el cantaor en el futuro.

José Mercé  actuó en el Niemeyer el pasado 13 de abril y Milanés canceló la gira

Casualmente, el concierto de Pablo Milanés en el Niemeyer se suspendió por motivos de salud del cantante. El cantautor cubano anunció la cancelación de su gira en España. Un problema de hernia umbilical le obligó a someterse a una intervención quirúrgica y tuvo que cancelar todos los recitales.

Informa A.M.

Publicado el Jun 11 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos