ParaHORECA

IT’S NOT SCOTCH, IT’S NOT BOURBON, IT’S JACK

Jack Daniel’s es un icono reconocido en todo el mundo por contar con un proceso de elaboración tan auténtico como lo fue Jasper Newton “Jack”, su creador, quien hace más de 150 años, con la determinación de hacer el mejor  whiskey, eligió el agua fresca, natural y libre de hierro que nace en la Cave Spring de Lynchburg, Tennessee.

Tan excepcional era el agua de este lugar, que Mr. Jack estableció allí la destilería y desde 1866 siete generaciones de vecinos han sido y son los encargados de mantener intacta la manera de destilar y la autenticidad de la receta original.

Su personalidad viene dada por el carácter que le aporta la filtración del whiskey a través de carbón vegetal, un proceso llamado “Charcoal Mellowing” que es clave para que Jack Daniel’s no sea bourbon, sino un whiskey de Tennessee.

Pero el hecho de que Jack Daniel’s sea inimitable también está relacionado con los barriles en los que se madura, hechos a mano con madera de roble blanco y que aportan a Jack Daniel’s Old No.7 todo su color y gran parte de su inconfundible sabor, dotándolo de un perfil único.

Publicado el Nov 9 2018. Archivado bajo Actualidad, El brindis, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos