ParaHORECA

Urdangarín en “¡Sálvame!”: presuntos coqueteos con Zara para jugar al fútbol en Tánger…

Presuntamente intentaron utilizar al rey Mohamed VI de Marruecos para captar fondos del grupo Inditex pero Amancio Ortega no llegó ni a recibirlos. Por lo visto, a Iñaki Urdangarín y a su socio, Diego Torres, les gusta el lujo pero no les importa ir a pedir unas migajas de Zara. Al menos eso es de lo que se desprende de las últimas filtraciones. Ya sabemos que el rey don Juan Carlos ordenó al duque salir del Instituto Nóos, y le ayudó a lograr un puesto en Washington como consejero de Telefónica Internacional. Sin embargo, Urdangarín no dudó en embarcarse en un proyecto altruista y solidario en Tánger. La idea era que el empresario Amancio Ortega le ayudara en el intento, pero tras reunirse con uno de sus exdirectivos no le hicieron ni caso.  Según cuenta El Confidencial, en la primavera de 2007 Urdangarín se trasladó al cuartel general de Inditex en Arteixo (La Coruña) con el fin de recaudar fondos para construir campos de fútbol en los barrios marginados de Tánger y contribuir a mejorar la imagen corporativa de la firma textil. Tánger es una de las ciudades donde se concentra una buena parte de la producción de Inditex. ¿Intentaría el duque utilizar a Zara y al rey de Marruecos como tapadera para sus presuntos negocios con desvío de fondos a paraísos fiscales?, ¿terminará contándolo todo en Sálvame de luxe…?

Llega la hora de la verdad

Iñaki Urdangarín ha llegado a Madrid coincidiendo con la celebración del martes de carnaval. Tras la celebración de don Carnal llegan los tiempos de Cuaresma. Un “vía crucis” le espera al duque de Palma, el próximo sábado 25 de febrero. Su abogado, Mario Pascual Vives, en una de sus declaraciones a pie de calle ha dado la exclusiva de que el yerno del rey Juan Carlos dará la cara ante la prensa. Aún no se sabe si antes de su declaración para ir entrenando, o después para resumir la experiencia.

Iñaki Urdangarín de hostelero en Barcelona a negociante internacional

El caso es que “Aloe Vera”, alias ganado a pulso porque cuanto más se le investiga más propiedades se descubren, tendrá mucho que aclarar tras las acusaciones de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental. Aunque hay quien asegura que donde más complicado lo tiene es con la presunta evasión de capitales a paraísos fiscales. El diario El Mundo le dio su bienvenida a España con un titular muy sugerente: “Iñaki Urdangarin también cobraba a través de Suiza”.

Primero salió a relucir el paraíso fiscal caribeño de Belice donde presuntamente pudieron ir a parar 600.000 euros. Luego se habló del Gran Ducado de Luxemburgo y los posibles 470.000 euros procedentes de operaciones irregulares. Y ahora el diario de Pedro J. destapa un presunto desvío a las verdes montañas suizas, donde además del chocolate y las estaciones de ski, son famosas las cuentas B de las grandes fortunas. Sonrisas y lágrimas. Y para rematar se descubre una carta comprometedora: “Me pide Iñaki que te copie el siguiente número de cuenta que tú ya sabes para qué es”, señala Julita Cuquerella, asistente personal del esposo de la infanta Cristina. Ante todas estas acusaciones su abogado considera que sólo son posibles errores administrativos. 
El “vía crucis” ducal

Por otro lado, el juez José Castro insiste en que el yernísimo debe llegar como todo hijo de vecino, andando los 50 metros entre la calle y la puerta de los tribunales. Comienza su Calvario particular. Asimismo el juez decano ha dado traslado a todas las partes personadas en el proceso para que se pronuncien sobre si debe ser imputada la infanta Cristina, como requiere el sindicato Manos Limpias. 

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Feb 21 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos