ParaHORECA

Archivan el “lío” de un príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España y amigo de Urdangarin

El rey don Juan Carlos envió una breve carta al príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey. Tras la lucha legal, el pasado 28 de marzo, la Audiencia de Palma de Mallorca sobreseyó la denuncia interpuesta contra el miembro de la Casa Real saudí, una de las 20 mayores fortunas del mundo. Por lo visto, el príncipe había acudido al rey de España para pedirle ayuda pero don Juan Carlos dejó el caso en manos de la justicia. El príncipe saudí también pidió ayuda al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Embajada de España en Riad. Información actualizada: Urdangarín es socio de un príncipe saudí acusado de abusos sexuales, la modelo violada pide ahora ser acusación contra el yerno del Rey

Uno de los dos abogados de la modelo, considera que el caso no está cerrado definitivamente. Asimismo Susana, la madre de la víctima, se ha puesto en contacto con la reina doña Sofía para pedirle apoyo y también se ha puesto en contacto con la revista www.parahoreca.com para aclarar su versión de los hechos. Información publicada en parahoreca.com antes del archivo del caso a finales de marzo de 2012:

Iñaki Urdangarín es socio de un príncipe saudí acusado de abusos sexuales a una modelo en Ibiza

La infanta Cristina de Borbón y su consorte Iñaki Urdangarín son accionistas minoritarios de Mixta Africa, una promotora especializada en la construcción de viviendas de bajo coste, controlada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, conocido en los ambientes financieros como el “Warren Buffett árabe”. Un “lío societario” por el origen de los fondos que invirtieron los duques de Palma. Aunque de momento no hay ningún hecho probado como delictivo, lo único demostrado es que es muy “negociante”. Por tanto, defendamos su presunción de inocencia. Sin embargo, el meteórico ascenso de Urdangarín desde su restaurante “El Pou” hasta los consejos de administración es todo un lío, para las lenguas más viperinas.

El lío de Lío cuando era El Divino…

A su vez la discoteca El Divino, reinagurada con el nombre de Lío, fue el origen de una historia escalofriante. Como consecuencia, el multimillonario árabe socio de Urdangarín está imputado en España por abusos sexuales contra una modelo en un yate en Ibiza. Aunque de momento aún no ha recibido la notificación oficial. La revista parahoreca.com recoge el testimonio

Entrada a Lío Ibiza

de la madre de la víctima que cuenta con pelos y señales como ocurrió la violación de su hija: “Una autentica orgía con muchísima cocaína repartida en numerosas fuentes llenas de esta droga, con otras  llenas de pastillas de colores. Le anunciaron que un príncipe la esperaba con champán en su camarote, el barco lleno de mujeres desnudas totalmente y de hombres árabes”, según S.H..

El magnate acusado es el principal accionista de Citigroup y el segundo inversor en News Corporation, sociedad controlada por Rupert Murdoch. Indudablemente el duque de Palma nada tiene que ver con con la trama ibicenca pero sorprende el aluvión de noticias negativas que dañan su imagen, desde su presunto tropiezo con la Fiscalía Anticorrupción.

El lío del príncipe y la modelo narcotizada en El Divino 

El príncipe Al Waleed bin Talal con su esposa, la princesa Amira al Taweel, en Cannes (foto facilitada a la prensa por la oficina de Al-Waleed).

En esta ocasión los ríos de tinta lo único que demuestran es que Iñaki Urdangarín ha invertido en una empresa controlada por el líder de uno de los mayores emporios mundiales. Nos referimos a su alianza con Mixta África, una sociedad inmobiliaria controlada por el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Abdulaziz Alsaud, catalogado entre los 20 hombres más ricos del mundo. Nada que objetar sobre los negocios y el carácter emprendedor de la saga. El asunto es investigado debido al origen de los fondos del yernísimo que invirtió en la promoción de viviendas de lujo y hoteles de 5 estrellas en África. La inversión inicial del miembro Real ascendió a 1,8 millones de euros a través de Aizoon, una sociedad en la que participa igualmente la Infanta Cristina. Por lo visto los duques de Palma han reducido su participación en la sociedad, al no acudir a las ampliaciones de capital. En la actualidad poseén tan sólo el 0,09 por ciento del valor de la compañía, aunque también critican que el duque cobró jugosos emolumentos como asesor externo. El yernísimo del Rey Juan Carlos entró en el accionariado en 2007, unos meses más tarde fue nombrado presidente de  Mixta África el exministro Josep Piqué.

Enlaces relacionados sobre los negocios de Urdangarín:

Restaurante “El Pou” con Iñaki Urdangarín en la cocina de un sustancioso entramado financiero

El guiso de Urdangarín salpica a la infanta Cristina de Borbón con Camps y Barberá

Violada en un yate de lujo

Su avión privado

Independientemente de los asuntos financieros, el príncipe saudí socio de Urdangarín ha sido imputado en España por presuntos abusos sexuales contra Soraya, una modelo madrileña de 20 años en el momento de la agresión, conocida por reportajes en VogueTelva y otras revistas de moda. La madre de la víctima se ha puesto en contacto con la revista parahoreca.com para contarnos los hechos cometidos en Ibiza durante las vacaciones familiares del verano de 2008.

Junior Master Twin en el yate Turuma

Por su parte, el magnate acusado alega que él estaba en Cannes el día de los hechos y que no tiene por qué probar su inocencia. Por tanto,  rechaza la acusación con documentos y evidencias que prueban que se encontraba en Francia, aunque según la víctima son testimonios falsos. El multimillonario, sobrino del rey Abdalá bin Abdelaziz, ha aportado un dossier con la coartada perfecta en la Costa Azul francesa: testimonios de su jefe de seguridad; de dueños de restaurantes; del capitán de su yate, visado y sellos de entrada y salida de Francia en su pasaporte. Además, el magnate recuerda su progresía como “comprometido defensor de las mujeres”, y destaca que en sus empresas no les obliga a llevar velo. Los abogados de Soraya piden que se le extraiga una muestra de saliva para ser cotejada con el ADN obtenido del semen extraído del cuerpo de la víctima violada. Si no hay la menor coincidencia, quedará exonerado.

Declaraciones de la madre de la víctima a parahoreca.com

“Mi hija se llama Soraya. Fue víctima de una trampa, según nos contaron después, el príncipe hizo “el pedido” a un empleado. A un chofer de nombre Benedicto Moreno Venecia, este se la puso en bandeja, se la puso delante de los yates Pegasus y Le Mirage, y el príncipe bajo, se acercó a ella y le dijo: “¿Qué hace una chica tan guapa como tú por aquí…?”. Luego la invitó a subir al yate, ella se negó pues no lo conocía de nada.

Me describió muy violenta la situación, pues no quería subir, y pidió a Benedicto que si subía él la acompañara. El príncipe árabe se negó, alegando que era un empleado suyo y que él no podía subir. El magnate la cogió del hombro y la subió a una cubierta. Allí él, intento besarla y ella le empujó cayendo a un jacuzzi con toda la ropa y móviles, cartera etcétera, esto provocó risas y a él mucha rabia. Aquí salió Soraya del yate muy enfadada por la situación que había pasado, y habló de ello con Benedicto. Este le presentó a dos princesas árabes y estas se hicieron “amigas” de Soraya. Al día siguiente el príncipe pidió personalmente disculpas a Soraya por lo sucedido el día anterior.

Las dos princesas invitaron a Soraya, a una fiesta el día 11-08-2008 por la noche pues supuestamente un príncipe celebraba su cumpleaños, se tratataba presuntamente de Alsaud.

Fueron a la discoteca El Divino, hoy se llama Lío, allí, según la madre de la víctima, le echaron algo en la bebida.

Su avión privado

“Se puso repentinamente muy mal, intentó irse pero no la dejaban los guardaespaldas la volvían a la zona VIP de la familia real saudí, Soraya suplicaba a las princesas que por favor la llevaran al Hotel, y estás la daban largas, de El Divino se la llevaron a la fuerza al yate Turama, ya delante le informaron que apagara sus móviles pues entraban en el yate de la familia real saudí, el yate Turama. Allí perdió la noción de todo, vio muchas cosas, una autentica orgía con muchísima cocaína repartida en numerosas fuentes llenas de esta droga, con otras  llenas de pastillas de colores.

Le anunciaron que un príncipe la esperaba con champán en su camarote, el barco lleno de mujeres desnudas totalmente y de hombres árabes, un autentico horror del cual aún no ha podido recuperarse.

El yate Turuma

Fue amenazada dentro del barco de que no contara nada pues eran muy poderosos y la pasaría algo muy malo a ella y a su familia. El caso fue archivado el pasado año supuestamente por falta de pruebas. Todo falso pues yo fui con ella y con la Policía al hospital, después al Forense, en Ibiza Can Misses encontraron drogas en su sangre, esperma…, todo.

Un año después, es decir,  este año en mayo el caso fue abierto de nuevo pues un juez se dio cuenta de que había indicios de sobra para investigar la denuncia. El príncipe Alwaleed Bin Talal está actualmente imputado.

La Fiscalía en vez de representar a Soraya, como corresponde, parecen los “abogados defensores” de este príncipe y ponen todos los impedimentos posibles, pero Soraya mira hacia delante, y yo la apoyo en todo momento junto con nuestros abogados Turiel y Beloqui, que son unos magníficos abogados”, explica la madre de la víctima.

¿Su hija tiene apellido alemán?

Suit en el yate Turuma

Mi hija pertenece a una familia importante alemana por parte de padre, su abuelo fue un alto militar alemán representando a la OTAN en Bruselas, Ankara, Paris y Letonia. Con una familia aristocrática procedente de los Balcanes, y un nombre importante, su abuela , ya fallecida era Baronesa, y toda la familia tiene cargos importantes y relevantes. Ellos están profundamente disgustados por la actuación de España con su nieta. La verdad es que es lamentable al máximo.

¿Qué dice la justicia alemana del asunto?

El caso está denunciado en Augsburgo. La Fiscal alemana determinó que sucedió en España y por ahora lo dejan en manos de España.

¿El caso está pendiente de juicio?

Interior del barquito

“Soraya declarará en Ibiza el próximo 14 de diciembre. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que testificase por videoconferencia desde Madrid pero al final tendrá que ir a la isla.
El caso está  abierto desde agosto que se filtró el Auto y se publicó hasta en el New York Times, algo que molesto infinito al príncipe. Me gustaría transmitirle al “presunto” violador el profundo dolor que siento por mi hija, y lo mucho que nuestras vidas han cambiado. Él hasta presentó una foto, pensamos que trucada con Photoshop para demostrar que no estaba en Ibiza, y eso ya es el colmo dentro de todos los colmos que estamos viviendo”.

¿Han recibido alguna oferta económica para que se archive el caso?

“No hemos recibido ninguna oferta de dinero, nunca, al revés. Él simplemente dijo que no sabía nada de una denuncia…, en fin…, mejor me callo”.

¿Qué es lo que no se atreve a contar?

“Nos comentarón en comisaria que cuatro años atrás había sucedido una cosa muy similar a la de Soraya en Ibiza con otra chica, y los árabes le dieron muchisimo dinero”.

¿Estaba su hija de trabajo en Ibiza?

Jacuzzi en el Turuma

“Mi hija es modelo profesional pero cuando sucedieron los hechos estábamos de vacaciones familiares en Ibiza, con todos los niños. Nada que ver con su trabajo. Insisto para evitar frivolidades, en el mundo de la moda tiene éxito y es feliz, siempre ha sido muy bien tratada. Ha protagonizado portadas y anuncios pero repito eran vacaciones familiares, su primer año en Ibiza, y desgraciadamente su primera vez pues siempre quiso, por convicción propia, reservarse para un hombre que mereciera la pena. Así es la vida de dura a veces”.

¿Ha contado la protagonista el caso en algún medio público?

“Soraya no quiere que la reconozcan y su familia prefiere no publicar sus fotos, además tememos represalias contra su persona. Pillamos en Youtube un vídeo de la televisión turca donde se moviliza al mundo musulmán en contra de Soraya. Un horror, tenemos miedo pues son quienes son, pero la dignidad no se compra con dinero. Si es príncipe es porque nació allí, y nada más. De comportamiento y ética moral cero”.

¿Ha rehecho su vida sentimental tras lo sucedido?

“No tiene novio, la cuesta mucho confiar en alguien, ella es muy alegre y sociable, parece mucho más joven de lo que es, cuando sucedió acababa de cumplir 20 años, hoy tiene 23 años. Es una excelente persona”.

Reflexión sobre el caso

Hasta aquí la entrevista a la madre de Soraya que anuncia emprender nuevas acciones mediáticas para defender a su hija. La gran duda que nos planteamos es: ¿Podría ser el violador otro miembro de la familia real saudí o quizá otro magnate desconocido árabe…? Las gafas, la oscuridad, los narcóticos y las circunstancias podrían confundir a la víctima

Interior del Turuma

Soroya está convencida de la identidad de su violador, tras ser narcotizada, y pese al estado de shock acudió a hacerse un reconocimiento médico donde detectaron en su orina restos de Nordazepam, un fármaco ansiolítico, hipnótico y sedante. Además el Instituto Nacional de Toxicología guarda el ADN extraído del esperma hallado en el cuerpo de la joven.

Respetamos el dolor de Soraya y de su familia pero ante la gravedad de los hechos denunciados, defendemos también la presunción de inocencia del acusado a la espera de una investigación justa y del juicio pendiente de resolución. Las circunstancias del caso de una persona narcotizada, violada y traumatizada por la indefensión puede llevar a la desesperación. Si bien es cierto que la identificación del sospechoso por fotos reproducidas en Internet puede llevar a equívocos involuntarios, más aún cuando el presunto culpable siempre suele ser fotografiado con gafas como mostramos en este reportaje.

Lagunas en la investigación y drama humano

A Soraya nadie la mostró fotos de posibles culpables, ni siquiera fueron al yate a tomar pruebas. La familia se queja de que la Policía española no realizó correctamente su trabajo. Madre e hija rastrearon por Internet hasta encontrar la foto del presunto violador, y la modelo reconoce la imagen de Alwaleed Bin Talal como la persona que estaba encima de ella cuando despierta, aunque fuentes de la familia declaran a esta revista: “Ni siquiera sabemos si fue uno o varios, por esto queremos una muestra de ADN, el barco estaba lleno de personalidades saudíes y ministros del mundo árabe”, según la madre de la víctima.

El yate de lujo “Turama” había sido alquilado por la familia real saudí, según nuestras fuentes.

“Justicia desigual”, según el abogado de la denunciante
El letrado Max Turiel critica la actuación de la Fiscalía: “El Ministerio Fiscal es más bien el misterio fiscal porque no ha hecho absolutamente nada, excepto pedir explicaciones a la víctima y, ahora, que le aclaremos las preguntas que queremos hacer al imputado. La Justicia será igual para todos, pero hay algunos que son más iguales que otros”, según declaraciones a El Diario de Ibiza.

Además, el abogado cita “extrañas casualidades” entre dos casos que atañen a la realeza, uno a la española y otro a la saudí: «El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma presuntamente acelera un caso muy conocido y el número 3 de Ibiza supuestamente lo ralentiza». «Había un país ficticio llamado Spanistán en donde las mujeres violadas que no conocen a su violador tenían que averiguar ellas solas quiénes las habían violado», concluye Turiel en El Diario de Ibiza.

El príncipe no será citado hasta que declare la modelo
La juez decidirá cuándo ordena el envío de la comisión rogatoria al príncipe árabe tras escuchar las declaraciones de la modelo violada el próximo miércoles 14 de diciembre. Por el momento, el acusado no ha recibido una notificación oficial de que está imputado por unos supuestos abusos sexuales cometidos en Ibiza en verano de 2008.

El abogado y la familia de la denunciante ven diferencias en la forma de actuar de la Justicia ante dos casos que atañen a la realeza. Por un lado el caso de Urdangarín en Palma lo acelerán mientras que el caso de su hija en Ibiza lo ralentizan.

Aclaraciones sobre el presunto “lío” de Urdangarín…

Reseñar que el duque de Palma no tiene ninguna vinculación con la fiesta organizada por el árabe, tan sólo se conoce su relación en el mundo de los negocios como asesor y socio en Mixta África. En su último informe de auditoría conocido, la sociedad anuncia que en los próximos ejercicios concentrará su actividad en Marruecos, Senegal y, probablemente, Túnez. Paralelamente congelará sus negocios en Egipto, Mauritania y Argelia.

El magnate árabe Abdalá bin Abdelaziz coincide no solamente con el miembro de la Casa Real española sino con multitud líderes internacionales como el príncipe Carlos de Inglaterra.

Nota: las fotografías del interior del yate son públicas, obtenidas de páginas en Internet con reportajes del lujoso capricho marinero.

Informa Alfredo Muñiz, 6-12-2011

Publicado el Abr 11 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos