ParaHORECA

Las amargas vacaciones de los duques de Palma en Francia esperando resultados de paraísos fiscales

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina veranean en el “exilio” lejos de Marivent. A la Familia Real le hubiera gustado una separación veraniega pero parece ser que la hija del rey sigue defendiendo a su marido. Ni don Juan Carlos ni los príncipes quieren posar con el imputado. El lujo de Mallorca ha sido sustituido por unas vacaciones en una localidad francesa perteneciente al cantón de San Juan de Luz, integrado en el departamento de los Pirineos Atlánticos. En concreto, los Urdangarin se marcharon a Bidart  -cerca de Biarritz- con los parientes vascos del duque.

En unos días los niños comienzan el colegio en Washington.  Mientras hacen las maletas padecen pesadillas con el juez Castro y la posible fianza de dos millones de euros que podría tener que depositar el duque para seguir en libertad. Los rumores apuntan a que podrían vender el palacete de Pedralbes a los árabes. Incluso fuentes cercanas a los Royalty afirman que doña Cristina prepara un traslado a Madrid para estar más arropada por sus amistades y familia en los duros momentos que vivirán durante el otoño.

A la espera de los paraísos fiscales

Los abogados esperan el resultado de las comisiones rogatorias solicitadas a bancos de Suiza, Andorra y Luxemburgo. Las investigaciones apuntan a una presenta trama ilegal de más de cinco millones de euros. Para más INRI, Diego Torres amenaza con sacar a relucir nuevos documentos que podrían comprometer aún más a los duques de Palma.

El pastel de Urdangarin y la misteriosa cuenta suiza de 700.000 €

¿Ensañamiento de la prensa con el yernísimo o trapicheos reales?

Iñaki Urdangarin podría haber evadido 700.000 euros al paraíso fiscal de Suiza. El juez ha descubierto en el saldo de una de las dos cuentas que  “presuntamente” pertenecen a Urdangarin la evasión de 700.000 euros, aunque aún queda por saber si proceden de Nóos. El asunto -de ser cierto´- supondría una puerta para acusarlo de presunto delito fiscal, la cantidad bordea el límite legal para ser penado con una condena de prisión entre uno y cinco años y una multa de hasta del sextuplo de la cantidad defraudada. Veremos como sale del jaleo en que se ha metido. Su abogado asegura la inocencia del duque. Imputado también por malversación, prevaricación y fraude por falsedad documental.

“Se puede demostrar, y acabaremos de una vez con este tema”, declaraba el abogado a las puertas de su despacho. Al preguntarle cómo lo hará, responde: “Eso me toca a mí, en el momento oportuno y siempre en el juzgado, que es donde toca”. Pascual Vives afirma con rotundidad que el duque de Palma ni ha tenido ni tiene una cuenta en Suiza.

La cuenta de la Caixa que Urdangarin comparte con la Infanta Cristina de Borbón es investigada por el juez

El juez del caso Urdangarin, José Castro, parece perplejo ante la actuación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y la cantidad de evidencias que ha dejado como rastro de sus presuntas chorizadas. El paciente instructor ha reclamado a La Caixa el extracto de una cuenta bancaria cuyos titulares son la infanta Cristina de Borbón y su marido. Castro además solicita a ING Bank, Barclays y La Caixa que le den traslado de los extractos de nueve cuentas abiertas en esas entidades bancarias sobre titulares relacionados con el caso Urdangarin, según publicó El Confidencial. Uno de los abogados ha solicitado al juez que levante la imputación que pesa sobre la esposa del ex socio de Urdangarin.

Transferencia de 400.000 euros

Desde la citada cuenta en La Caixa, según destapa El Confidencial, Urdangarín y la infanta Cristina transfirieron 400.000 euros a otra cuenta, para un préstamo sin intereses al matrimonio Torres-Tejeiro. A su vez el socio de Urdangarin y su consorte adquirieron con ese dinero una vivienda de lujo en Barcelona valorada en 1,5 millones. El juez sostiene que el yerno de Don Juan Carlos “siempre estuvo detrás de todo el entramado societario, antes y después de aquella fecha”. A partir de ahora, todas las declaraciones serán grabadas en vídeo.

Alfredo Muñiz. Actualizado

La infanta Cristina de Borbón no declarará por el caso Urdangarín y sus desvíos…

La Fiscalía Anticorrupción se opuso a la imputación de la Infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos. Sin embargo, el sindicato Manos Limpias solicita la imputación de la hija del Rey, Don Juan Carlos, al considerar que fue “beneficiaria directa” del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por Urdangarin. En las declaraciones ante el juez, el Duque de Palma insistió en varias ocasiones en desvincular a la Infanta Cristina de las operaciones llevadas a cabo a través del Instituto Nóos, y Aizoon, la empresa de la que la Borbona era copropietario al 50 por ciento. Las dudas sobre el caso permaneces, así Urdangarin que “no ha calculado” el dinero que él y la Infanta Cristina han sacado de las cuentas de Aizoon. Al duque “no le suena” que la Infanta Cristina retirara de 500 a 600 euros casi semanalmente al concepto ‘su factura’, si bien no descartó que sí sacara este dinero mensualmente. Urdangarín subrayó en varias ocasiones en que la hija del Rey “no desempeñaba ninguna labor” en Aizoon, si bien ignora si la Infanta Cristina ha firmado o no las cuentas anuales. Así, señaló que si hubiera estado obligada a firmarlas, “las habría firmado”, aunque apuntó que ignora si esa firma “la vincula de algún modo”. Por su parte los lectores que participaron en una encuesta formulada por parahoreca.com en un 81 % se declaran a favor de que la infanta declare ante el juez.

Alfredo Muñiz

Información anterior sobre el asunto: La infanta Cristina de Borbón podría ser imputada por el caso Urdangarín

El sindicato Manos Limpias solicita que se impute a la consorte de Urdangarín e hija del rey don Juan Carlos.
Participa en la encuesta:¿Debería declarar la infanta Cristina de Borbón? 

El resultado del formulario planteado por parahoreca.com es a favor de que la infanta declare con una mayoría aplastante. Un 81 % de nuestros lectores se declaran a favor de que la infanta declare ante el juez.
El juez del caso Urdangarín, José Castro, ha dado traslado a todas las partes personadas en el proceso para que se pronuncien sobre si debe ser imputada la infanta Cristina, esposa del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, como requiere el sindicato Manos Limpias. ¿Será finalmente imputada la hija de los Reyes de España?

Según se rumorea “fuentes no oficiales” de Zarzuela intenta presuntamente proteger a la infanta o, al menos, intentar que no se salpique su imagen hasta que su consorte Urdangarín declare. El sindicato Manos Limpias considera que Cristina de Borbón y Grecia fue “actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarín”, así como “beneficiaria directa del incremento patrimonial” y “conocedora, cuanto menos, de las argucias financieras fraudulentas  que se habrían llevado a cabo para evadir impuestos a Hacienda”.

La infanta Cristina de Borbón “acosada” por el caso Urdangarín

Hasta Washington se desplazó un equipo de Tele5 para pillar a la infanta Cristina de Borbón con el carrito de la compra en un supermercado. Una periodista intentó entregarle una carta dirigida a su consorte Iñaki Urdangarín, y un guardaespaldas recogió la misiva para entregársela al duque. Del reportaje televisivo se concluye que la prensa vigila en todo momento los pasos de los Urdangarín en su residencia americana. Aunque la hija del Rey vive en un lujoso barrio, apartada de los problemas cotidianos de las clases afectadas por la crisis. Internet es la vía que los Urdangarín utilizan para enterarse de las filtraciones, murmuraciones y acusaciones que se vierten por la red sobre el caso Urdangarín. Todo un acoso cibernético a los duques.

Actualizado 15/02/2012
¿Tendrá que declarar la infanta Cristina?

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano afirmó: “Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la Justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio”. Según los juristas consultados por El Confidencial: “hay sobrados motivos jurídicos para que la hija menor del rey Don Juan Carlos comparezca ante el juez, como testigo o incluso en calidad de imputada”.

Sin embargo, un abogado consultado por la revista parahoreca.com disiente de la cuestión: “Es falso que la la unanimidad de juristas piensen igual. En este despacho profesional se han llevado muchos casos similares, y nunca se ha llamado a declarar a los socios no ejecutivos, y que nada tenían que ver con la gestión. En numerosísimas y unánimes sentencias de nuestro Tribunal Supremo se les exonera de cualquier responsabilidad penal relacionada con la sociedad de la que son socios. Si se interesa su declaración es por estrategia procesal en su caso, pero nada más”.

En principio la Fiscalía rechazó investigar a la infanta Cristina con el argumento de que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de Aizoon, la inmobiliaria de la que es propietaria al 50% con su marido Iñaki Urdangarín y a la que se desviaron al menos 750.000 euros de los fondos públicos captados de forma presuntamente fraudulenta por el duque de Palma. 

“El juez no tendrá más remedio que citarla a declarar antes o después, al menos como testigo. Y en ese caso deberá comparecer personalmente en el juzgado. No podría acogerse al derecho de declarar por escrito, porque ni es una persona aforada ni goza de ningún privilegio constitucional por ser la hija del Rey”, sostiene Susana Huerta, catedrática de Derecho Penal en declaraciones a El Confidencial.

Actualizado 9/2/2012

¿Preparará la infanta la declaración con el abogado de su esposo?

Enlace relacionado: La infanta Cristina cena en Barcelona sin Urdangarín y se reúne con el abogado de su consorte

El guiso de Urdangarín no salpica a la infanta Cristina de Borbón porque llevaba “mandil”…    

La Infanta Cristina no será investigada por la Fiscalía General del Estado por su actuación en Aizoon
La Fiscalía General del Estado no investigará la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por su presunta actuación en Aizoon, debido a que no existen evidencias de que estuviera enterada de las presuntas actividades irregulares de Aizoon, una sociedad a nombre de los Duques de Palma. La Fiscalía ha rechazado la denuncia que interpuso el abogado porque no ve indicios de que la hija del rey Juan Carlos conociese las actividades de Aizoon.

El Ministerio Público ha enviado un escrito a Pamos explicando que la denuncia se basa en “informaciones periodísticas”. Fernando Pamos presentó una denuncia contra la Infanta Cristina el pasado 13 de enero ante la Fiscalía General del Estado porque quería que se conociera el papel que desempeñó en Aizoon, la promotora familiar que compartía con Iñaki Urdangarín.

El guiso de Urdangarín salpica a la infanta Cristina de Borbón con Camps y Barberá
Iñaki Urdangarín cada vez más investigado por la Fiscalía Anticorrupción en la Comunidad Valenciana. Se investiga las adjudicaciones del Ejecutivo de Francisco Camps y del ayuntamiento de Rita Barberá a la sociedad del consorte de la infanta Cristina. Ya han declarado como imputados los dos ex altos funcionarios de la Generalitat valenciana que dieron el visto bueno para dar a Nóos 3,4 millones de euros en contratos públicos.

Por su parte el Govern balear pagó en 2007 un total de 445.000 euros al Instituto Nóos, que presidió el yerno del rey Juan Carlos, por crear el Observatorio Permanente de Deporte y Turismo, un organismo que nunca llegó a funcionar.

Enlaces relacionados:

Urdangarín, a trabajar a Burger King…
Restaurante “El Pou” con Iñaki Urdangarín en la cocina de un sustancioso entramado financiero
El “lío” de Urdangarín con un príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España

Iñaki Urdangarín podría volver a sus negocios hosteleros si es expulsado de Telefónica

Urdangarín y la infanta Cristina se encuentran en el ojo del huracán periodístico que destapa un presunto escándalo guisado en un entorno vinculado con la Casa Real. Los duques de Palma permanecen en su “exilio” americano esperando a que la Justicia decida sobre su implicación en el polémico guiso societario. Tras las últimas filtraciones del caso, no sería de extrañar que el todavía consejero de Telefónica termine montando un bar de Tapas en Washington…

A Hacienda no le cuadran los ingresos de Iñaki Urdangarín y su patrimonio inmobiliario. El rey Juan Carlos distribuye una asignación a sus hijas que nada tiene que ver con lo acumulado en los 10 últimos años por la infanta Cristina y su consorte. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona, además realizó reformas a todo trapo, se estima que la factura ascendió a 800.000 euros adicionales, y en 2008 adquirió tres pisos, según informan diversos medios. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, según informa El Confidencial, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero. Vamos que como dice la canción: “No se de donde sacas pa tanto como destacas…”.

La familia Real no está para fiestas con la presunta implicación de Iñaki Urdangarín como supuesto testigo en el ‘caso Palma Arena’. Ante la posibilidad de que tenga que ir a declarar se está estudiando la posibilidad de que lo haga por escrito para que el asunto no se convierta en un circo televisivo.

El socio de Urdangarín, Diego Torres, está ya imputado en la causa. En el caso de que Urdangarín finalmente fuese imputado, afectaría a su actual empleo en Telefónica dado que no podría ejercer los poderes ejecutivos de representación que tiene en la multinacional ya que en el código de buen gobierno prohíbe expresamente que un ejecutivo con poderes pueda representar a la empresa, según El Confidencial. Incluso se baraja que podría peligrar el empleo de la infanta Cristina de Borbón en La Caixa, a no ser que su marido le exculpara de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, Urdangarín siempre puede abrir un restaurante como en sus inicios empresariales o reconvertirse en un entrenador de balonmano.

Antes de casarse con la infanta Cristina de Borbón, el duque de Palma fue socio de un restaurante en una de las zonas más caras de Barcelona. Sin embargo, parece que se ha borrado del curriculum vitae de Iñaki Urdangarín su pasado como empresario hostelero.
¿Por qué no aparece el nombre del local en los dosieres de prensa y demás datos profesionales relacionados con el miembro de la familia real?, ¿son verdad los rumores que corren por Barcelona sobre el sitio en cuestión?, ¿Cuáles fueron los platos más recomendables de la carta? Si alguien tiene datos sobre el negocio hostelero y su evolución puede remitírnoslos al correo: alfredo@parahoreca.com
Por contra, al yernísimo le gusta presumir de su faceta como conferenciante de lujo. Una de sus exposiciones más brillantes tuvo lugar en el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, donde impartió una charla sobre Deporte y Turismo. El ex jugador de balonmano llegó acompañado de su inseparable Diego Torres, administrador de la polémica consultora Nóos, fundada por Urdangarín en 2003.
Igualmente, el yerno del rey impartió lecciones de liderazgo para ejectutivos de alto standing. La agenda formativa de Urdangarín se anunció a través de la empresa Grow Formación donde el miembro real participó como ponente en un programa para 50 directivos, según la información colgada en Internet. El precio del curso era de 2.088 euros -IVA incluido- por dos jornadas de 9 a 18,30. En el selecto grupo de docentes figuraba igualmente su amigo Diego Torres. En una de las sesiones  impartidas en Barcelona deslumbró con un título premonitorio: “¿Cómo mantengo la coherencia entre mis valores y la presión empresarial?”….
En el distinguido foro formativo el duque coincidió con el tenista asturiano Juan Avendaño que explicó “¿Qué diferencia a los buenos de los mejores?”. Antes de la charla, los congresistas asistieron a un partido de tenis del Conde de Godó, con Avendaño como comentarista particular, según relató la web de la empresa formativa.
En el elenco de pedagogos figuraba asimismo Pilar Jericó, famosa por su libro sobre el talento con prólogo de Ana Patricia Botín. Además intervinieron otros expertos en “Creación de Redes de Relación”. Entre las actividades de la jornada proponían ejercicios para desarrollar habilidades creativas, y el famoso test para ser definido por colores.

El duque y sus colegas ayudaron a “conocerse a si mismo”. Entre los objetivos del curso se subrayaban: “Entender el comportamiento de las personas que le rodean y saber qué puede esperar de ellos”. El lugar elegido para el encuentro formativo fue el vanguardista hotel Sansi en el aristocrático barrio de Pedralbes donde Urdangarín disfrutaba de su palacete privado.

Del balonmano al “business-game” de Telefónica

Luego llegó el escándalo. Se acusó a la empresa de Urdangarín de no haber aportado facturas que justificaban 1,2 millones de euros cobrados en Palma. De ahí, empezaron a tirar del hilo hasta llegar a la situación actual. Las murmuraciones apuntan a una posible imputación del marido de la Infanta Cristina por un presunto desvío de dinero público desde el Instituto Nóos, la acusación amenaza con salpicar la imagen de la Casa Real.

Por lo visto, distintas instituciones oficiales contrataban la colaboración del duque de Palma Iñaki Urdangarín como consultor en proyectos deportivos. Uno de los encargos supuso 1,2 millones de euros públicos  supuestamente facturados al Instituto Nóos, presidido por Urdangarín. “El esposo de la infanta Cristina, no ha aportado al juzgado palmesano que investiga la supuesta trama de corrupción del caso Palma Arena las facturas y otros justificantes de las subvenciones recibidas del anterior Govern del Partido Popular”, según informaba el Diario de Ibiza.

Investigando el asunto, detectamos que la empresa del yerno del Rey Juan Carlos firmó convenios con la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo del Govern entre 2005 y 2006 para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo, auspiciado por el expresidente Jaume Matas. El miembro de la royalty analizó las estrategias de éxito del prestigioso foro, aunque el seguimiento del mismo se vio truncado por su éxodo a Estados Unidos. La gota que colmó el “real” vaso fue la justificación del mismo, a finales de 2005, con un coste de 1,2 millones de euros por tres días de conferencias.

Igualmente Esquerra Unida de Valencia instó a la Conselleria de Presidencia a que informara sobre el convenio que la Generalitat firmó en 2006 con la empresa de Iñaki Urgandarín. “Francisco Camps y Rita Barberá pudieron pagar a Urdangarín 5,5 millones de euros”, según denunció Esquerra Unida.

Los “reales” clientes de Urdangarín y su marcha a Estados Unidos
Urdangarín cuenta con experiencia como formador en la Escuela de Negocios ESADE, muy cerca del palacio donde residía en Barcelona. Aunque su mayor fuente de ingresos la obtuvo como experto en consultoría deportiva. En su cartera de clientes figuraban presuntamente, además del Gobierno de Valencia y Baleares, el Ejecutivo de Castilla y León, las diputaciones de Madrid y Barcelona, los ayuntamientos de Santander, Tarragona, y distintos organismos públicos. También asesoró a la Federación Olímpicade Fútbol y de Tenis, entre otras.

Por otro lado, el ilustre conferenciante destacó por su labor como consejero de importantes grupos empresariales; participó en Dentipartnes SL, Odont Mad SL, Sport e Rormacziones SL y Enveitg XXI SL. En el emporio societario destacó su inmobiliaria Aizoon S. L., su participación con un 1 % en la promotora MixtaÁfrica, y un misterioso restaurante en Barcelona (nadie cita el nombre). El duque ejerció de director de planificación y desarrollo en promoción de espectáculos deportivos enla empresa Octagon Esedos.También fue administrador consejero de Motorpress Ibérica, editora de varias revistas de automovilismo, dirigidas por José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga, pariente lejano de Juan Antonio Samaranch. Urdangarín y Samaranch Sáenz de Buruaga coincidieron en el negocio de Octagon Esedos.

Su faceta de businessman nunca estuvo reñida con la representación de la Casa Real en distintos actos oficiales. Actualmente el ejecutivo vive en Washington con su familia y trabaja como consejero de Telefónica Latinoamérica, atrás dejó su agitada y variopinta vida empresarial. Por su labor de representación de Telefónica podría cobrar en torno a 750.000 euros al año. Por su parte, la infanta Cristina ingresa de la Fundación La Caixa 250.000 euros anuales. Los gastos de seguridad y viajes oficiales corren a cargo del Estado español. La casa, el colegio de los niños y la mayor parte de viajecitos corren presuntamente a cargo de Telefónica, según publica El Confidencial.

En el currículum profesional presentado a sus alumnos destacaba su carrera deportiva, su faceta como internacional de la Selección española de balonmano y su condición de miembro del Comité Olímpico español. Nunca mencionó el resto…

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Ago 14 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

10 Comentarios por “Las amargas vacaciones de los duques de Palma en Francia esperando resultados de paraísos fiscales”

  1. jlperez

    Chanchullos Urdangarin, esposa e hijos. Así tambien vivo yo como un rey jeta no le falta al muchacho.

  2. Que imputen a Urdanga y a Cristina que esta última tampoco es inocente .Que destituyan al yerno de JuanCar de su puesto en telefónica y que pase a la lista de parados si hace falta, pero sobre todo que devuelvan el dinero y, si no lo hacen ,que les embarguen los bienes ¡¡¡¡¡

  3. DJ MARTIN DE MALAGA EL AUTENTICO

    LA VERDAD SEA DICHA DEBERIAN DE LLAMARLO IÑAKI ESTAFARIN LO MAS SORPRENDENTE DE TODO ES EL APOYO QUE TIENE DE SU ABOGADO. COMO SE NOTA QUE LE PAGAN BAJO CUERDA Y SABIENDO QUE SU CLIENTE SERA IMPUTADO EN LAS PROXIMAS FECHAS Y ESE SERA SU REGALO DE REYES… ASI QUE SERA EL YERNO MENOS FAVORITO DEL REY Y PERDERA TODOS SUS PRIVILEGIOS Y SE DIVORCIARA DE LA INFANTA CRISTINA. CADA UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA Y EL SEMBRO ESTAFAS Y DESVIOS DE DINERO A PARAISOS FISCALES DE TODO EL MUNDO CON SUS ACTIVIDADES ILICITAS Y CORRUPTAS DE DESVIO DE FONDOS PUBLICOS MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS Y OTRAS LINDEZAS CORRUPTAS QUE SOLO AL SEÑOR JUEZ LE CORRESPONDERA DICTAMINAR Y CASTIGAR. QUIEN ROMPE LAS LEYES Y LAS NORMAS DE NUESTRA SOCIEDAD DEBE PAGAR POR ELLAS COMO CUALQUIER PERSONA SIN DISTINCION DE CARGOS POLITICOS O CIUDADANOS PUBLICOS COMO DIJO SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON EN SU DISCURSO DE NAVIDAD HACIA EL PUEBLO ESPAÑOL.

  4. jesus

    Como cliente de La Caixa , no estoy de acuerdo en que se pague a personas que lo unico que hacen es despilfarrar el dinero de los contribuyentes, creo que como yo lo que tenemos que hacer es cerrar nuestroa relación con la caixa si la infanta sigue en ese cargo, Creo que en la situación que esta el país, no se puede entender que telefonica pague a Iñaki y que la Cixa pague a Cristina.
    Lo que podemos hacer como clientes de esas entidades es romper nuestra relación comercial, si ellos no rompen con ellos.
    Que tal si lo hacemos todos, tenemos más poder del que creemos.
    ANIMEMONOS Y DIGAMO POR QUE

  5. Te sobra la razón, creo que esta entidad perderá mucho, mas que hasta ahora si continua manteniendo injusticias sociales.Al pobre que se queda en paro y no paga se apresura a quitarle la vivienda y encima a seguir pagando!! hablamos de gente mileurista que con los recortes se queda en cerourista y nadie se apiada de el. Con lo que se ahorra del sueldo real piensen cuantas mensualidades de hipotecas podrían hacer llegar a los que están con el agua al cuello y no pueden viajar en avión privado a Marivent o al palacete de Barcelona o a la residencia de America sencillamente porque se han quedado en la P.ta Calle. Todos con la opinión de Jesus!!

  6. VISI

    HAY QUE DARLES UNA LECCION, Y QUE LA URDANGARINA , DE LA CARA Y DECLARE , QUE SE CREE QUE EL PUEBLO SE TRAGA EL SAPO? NO, NO

  7. Kay

    Que falta de humildad tiene el urdangarin y que poca vergüenza, sí es que el dinero en grandes proporciones corrompe hasta el mas sabio.

  8. Almogàver

    Verdaderamente de la escuela que se forjo Urdangarin han salido Patricia Harts, la importara del 11-S neoyorquino, el Diego Torres, en Marcel Planellas, la Gemma Montull del Caso Palau de la Musica, la cual fue declarada alumna ejemplar, ha salido Carlo Gallucci Calabrese, tambien salpicado y candidato en las listas de Convergència, que ha coloca al hijo de profesor; el presidente del Parlament Rigol ya tenia despacho tres meses antes de cesar como tal; el hijo de Matas fue adminitido en ESADE, ahora la nueva caterva de escándalos en la Diputacion de Barcelona y de las ITV de la Generalitat Josep Maria Matas, Josep Tous, Isidre Masalles, etc, todos han sido en ESADE alumnos de Josep Maria Mena, actual Conseller de la Generalitat y de su amigo del alma el tambien Profesor Colet Petit. Ahora y para rematar el hecho, la actual amarte del expresidente del Barça y vividor Joan Laporta, és una alumna veinteañera de ESADE, la egipcio-catalana Sana Shouja. Vaya que la Eugenia Bieito dirigiendo y no haciendo caso cuando se le denuncian casos de corrupción en el interior de su escuela, haciendo la vista gorda a los tejemanejes que se cuecen allí dentro, esta CREANDO escuela.

  9. Como se demuestre que las cuentas suizas no son de Urdangarin tendreis que envainaros la lengua.
    Los españoles les sacan un conejo y todos cual galgos detras el conejo, mientras los principales se mean de risa..
    Ahora toca Urdangarin sea el malo de la pelicula, y todos a una como en Fuenteovejuna, pensad pensad que teneis el cerebro oxidado porque os lo dan todo hecho y masticado.

  10. Ana Fernandez-Asenjo Martinez

    Que devuelvan TODO LO QUE NOS HAN ROBADO , TODO, y desaparezcan. Que vivan partiendo de cero.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos