ParaHORECA

Huevos Pintos pasados por agua para sobrevivir a la crisis…

La fiesta de los Huevos Pintos se celebra en la localidad asturiana de Pola de Siero. El mercado de huevos pintados a mano tiene lugar el martes siguiente al domingo de Pascua. Las escenas tradicionales se alternan con mensajes, personajes famosos o temas de actualidad. La sidra ocupa un lugar de honor junto a los bailes regionales y la subasta del ramo. Tras la espicha pertinente, la fiesta termina con una verbena nocturna.

La costumbre de huevos de pascua pintados está muy extendida en otros países de Europa,  en España son famosos los Huevos Teñidos de Sevilla y los asturianos de Pola de Siero. Aunque no se sabe el origen de la fiesta, se especula que podría haber sido introducida por inmigrantes de otros países.

En los “güevos” asturianos se dibujan desde hórreos, Vírgen de Covadonga o botellas de sidra, hasta personajes tan famosos como Hello Kitty, Bob Esponja o las Monster High.

La llave del Gobierno de Asturias se sumó a los “güevos”

Durante la edición 2012, además del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y diversos concejales de Oviedo, el portavoz de Unión Progreso y Democracia, Ignacio Prendes se unió al jolgorio. Ahora falta por desvelar si tras los “güevos” prefiere carne o pescado…

Paraguas, chaparrón y un culín de sidra para sobrellevar el temporal …

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Abr 11 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos