ParaHORECA

Hotel en furgo con “Snake Poison”, un cóctel para coger olas en el Salinas Longboard Festival

Para disfrutar de un fin de semana a lo grande no hace falta reservar en un hotel de 5 estrellas. La furgo es un recurso muy utilizado por los surfistas y paiperos. Los que se aventuran con la “cama móvil” aparcan en los parajes más alucinantes y viven en plena naturaleza.

El mayor festival de longboard en Europa

El pasado fin de semana tuvo lugar una cita obligatoria para los amantes de las olas, el Salinas Longboard Festival que reúne cada año a miles de surfistas de todo el Planeta. PARAHORECA.COM tuvo la oportunidad de probar un cóctel preparado por uno de los participantes de la fiesta, Damian Benigno Jimenez Hano, “Beni” para los colegas. La cita coincidió con su cumple así que sus fans le regalaron simpáticas tartas de chocolate con un toque erótico-surfero…

La receta del “Snake Poison” de Beni

La sidra es la bebida típica asturiana, además del clásico escanciado, las nuevas generaciones la convierten en sangría de verano. Así Beni nos cuenta la receta de su sangría de sidra bautizada con el nombre de “Veneno de serpiente”:

2 botellas de sidra, media botella de vermouth blanco, un cuarto de botella de ginebra, una botella de refresco de limón (sustituible de naranja o de tónica), azúcar y un par de manzanas troceadas. “¡Es el desayuno ideal para los campeones!”, añade el amante de las olas.

Los famosos del SALINAS LONGBOARD FESTIVAL

Nombres de la relevancia surfera como Jared Mell, Antoine Delpero Clovis Donizetti, Arthur Bourbon, Lee Ann Curren, Ben Skinner, James Perry, Manu Portet, Jarred & Cyrus (tbc), Mikel Urigoitia, Indar Unanue hicieron las delicias de los espectadores.

En la agenda de conciertos destacaron las actuaciones de: EL SUEÑO DE MORFEO, MIKEL ERENTXUN, POL 3,14 , FUNKILLO, LOS PERLORAS, KING´S OF MAKAHA, entre otros.

Una de las atracciones más aplaudida fue la fiesta del túnel, para ello se cortó el tráfico un en túnel de la localidad asturiana. Al borde del mar se montó una especie de chiringuito chill-out con una pantalla gigante y una acústica espectacular entre la piedra natural. Además del escenario donde actuaron los grupos mencionados.

Mercadillo surfero y chiringuitos con costillas, chorizos, pulpo, tortos y otros productos típicos de la tierra completaron la oferta gastrofestiva.

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

El Gobierno de Rajoy responde a Cascos sobre la “gastronomía playera” y sus consecuencias…

Salvemos la playa de Salinas

El Puerto de Avilés promociona la gastronomía y se olvida de los dragados que afectan a Salinas

Entrevista a un surfero-socorrista en Salinas

Entrevista realizada por el director de PARAHORECA.COM al geólogo German Flor

Dudas sobre el “remiendo” de Salinas

Miguel Loya, el mejor hostelero de Salinas: “Necesitamos reflexionar como Ferran Adrià”

 

Publicado el Jul 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Hotel en furgo con “Snake Poison”, un cóctel para coger olas en el Salinas Longboard Festival”

  1. Beni

    Ahi teneis mi hotel 5000 estrellas lo llamamos por que por las noches da gusto mirar al cielo a las estrellas y tener conversaciones intrascendentes hasta la madrugada! Siempre acompañado de un buen veneno de serpiente.Alfredo tienes un.nuevo seguidor

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos