ParaHORECA

La cuchipanda de los auditores oficiales del reino, los Deloitte festejan los “beneficios cobrados” a Bankia

La crisis no afecta a los socios de Deloitte, la auditora principal del sistema financiero español. Entre sus clientes más relevantes figura Bankia,  así como una larga lista de Fundaciones públicas con millonarios agujeros contables como es el caso del Niemeyer en Avilés.

Una vez al año, los expertos en análisis de cuentas se pegan un homenaje turístico gastronómico para celebrar los buenos resultados del ejercicio. La disculpa es un Congreso que equivale a una informal “Junta General de Accionistas”, aunque legalmente no tenga tal consideración. En esta ocasión se han gastado la friolera de 300.000 euros, según informa Vozpópuli.  La macro fiesta fue celebrada a finales de junio en el emblemático Hotel Melía de Sancti Petri.

 ¡Viva el rescate bancario y que me quiten lo bailao!

Acompañados de sus mujeres y esposos, los 162 socios de la firma Deloitte brindaron cerca de Chiclana por un futuro mejor y se olvidaron de los recortes practicados durante el año. De momento, la cifra de negocio actual de la firma se cifra en 500 millones de euros, y a tenor del fiestón les augura un brillante porvenir.

La playa gaditana de La Barrosa ha sido la sede del Congreso turístico-contable. Un fin de semana de superlujo para jugar al golf y ponerse morenitos una vez firmadas las cuentas anuales en sus respectivas localidades. Aunque algunos trabajos tendrán que ser presentados fuera de fecha, como el polémico informe del citado Niemeyer en Avilés.

Sea como fuere, el presidente del grupo, Fernando Ruiz, se olvidó por unos días del desastre financiero de sus clientes banqueros y cajas de ahorros en vías de extinción… ¡Viva el rescate bancario!, susurraba el lado oscuro de los expertos en análisis de balances en sus brindis playeros. Con la ayuda de los españolitos los prestigiosos técnicos podrán seguir auditando los bancos quebrados y embolsándose sus jugosos emolumentos.

 Una reunión de empresa en familia 

El hotel Meliá Sancti Petri, uno de los hoteles de cinco estrellas más glamourosos del país, ha sido el lugar elegido para albergarse. Y como en las sociedades también hay clases, los miembros más selectos han disfrutado de las suites principales.

El diario Vozpópuli, dirigido por Jesús Cacho, ha dado la exclusiva. Por lo visto, los chicos de corbata y maletín confidencial llevan tres años acudiendo al hotel gaditano. Así las cosas, quizá les hayan hecho un descuentito especial.

Por otro lado, un confidente perteneciente a Deloitte ha confesado a PARAHORECA.COM el asombro de los socios al ver reflejado el fiestón en un medio digital: “Hay que tener más cuidado y dejarse de ostentaciones en tiempos de crisis”, remató por las redes sociales.

Cenas de gala con orquesta, veladas frente al mar y relax han sido los principales alicientes de esta cita de asueto. Campo de golf, hípica, spa, masájes, son algunos de los extras pagados del bolsillo de cada congresista. En principio, este tipo de reuniones suele incluir alojamiento y banquetes. La habitación básica del Sancti Petri con desayuno ronda los 220 euros.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jul 6 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos