ParaHORECA

Hasta Iñaki Urdangarin vuelve a casa de sus suegros en Navidad

¿Junto a quién colocarán al imputado?

Según rumorean fuentes cercanas a Zarzuela, la infanta Cristina de Borbón y su imputado marido, Iñaki Urdangarin, volverán a compartir mesa y mantel con los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Tras el encuentro hospitalario: La visita envenenada de Urdangarin a su suegro el rey de España, ¿pediría dinero para la fianza?, los asesores mediáticos intentan diferenciar entre los actos familiares y los gestos protocolarios. Por un lado, Urdangarin y las infantas tendrán que enviar las felicitaciones navideñas en privado …. al no formar parte de la Familia Real Oficial. En las últimas semanas se debatió sobre si renunciaría la infanta Cristina a sus privilegios por amor. No obstante, quedaría feo que el matrimonio fuera apartado en Nochebuena de una cena en familia. Así las cosas, se ha optado por mostrar una imagen de unidad. Otro asunto será después de las fiestas cuando el yernísimo se tenga que enfrentar al pago de la fianza: El dilema de Urdangarin: “¿Entrego el palacete de Pedralbes o pago más de 4 millones € de fianza?

Desde Casa Real ni confirman ni desmienten la cercanía entre los Urdangarin y los Borbones, al tratarse de un acto privado. La periodista Mariángel Alcázar ha asegurado en El programa de Ana Rosa que Urdangarin volverá a Casa Real por Navidad.

¿Escucharán el discurso del Rey en familia?, ¿de qué hablarán en la mesa en caso de confirmarse la cena de Nochebuena?, ¿asistirán los príncipes Felipe y Letizia al encuentro?, ¿en qué consistirá el menú?

Por lo visto, el conde Lequio comentó que hace un porrón de años asistió a una Nochebuena en Palacio y tenían un buffet. Los tiempos y las costumbres han cambiado. Ahora la foto en familia sería el sueño de cualquier fotógrafo.

La cena de Nochebuena en Zarzuela con las percebes de doña Letizia

Pese a la crisis, en Zarzuela no faltarán los manjares más exquisitos. Unas angulas para el Rey don Juan Carlos, la merluza del pincho para doña Sofía; quizá un virrey para los príncipes don Felipe y doña Letizia, sin que falten unas percebes para la princesa de Asturias. Los lenguados para las infantitas Leonor y Sofía. ¿Cual será el plato favorito de la infanta Cristina?, ¿sorprenderán a Urdangarin con un plato de chorizo ibérico?

Pescaderías Coruñesas son los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real el día de Nochebuena. La insigne empresa familiar pescadera fue inaugurada por Alfonso XIII y acaba de cumplir 100 años. En la actualidad siguen siendo proveedores oficiales de la Zarzuela. Quizá sirvan unas bandejas de mariscos cocidos y así se ahorran cocinar. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Dic 18 2012. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos