ParaHORECA

Sergi Arola cierra su restaurante por deudas con Hacienda

La bodega del restaurante de Sergi Arola con dos estrellas Michelin ha sido precintada por Hacienda por impago
El cocinero Sergi Arola debía 340.000 euros al ministerio de Cristobal Montoro, por lo visto de esta cifra ha pagado 40.000 euros. El chef se encuentra indignado con la Hacienda española y parece solicitar un trato de favor: “Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país”, asegura el galardonado con dos estrellas Michelin.

Segi Arola se ha visto obligado ha cerrar su restaurante tras haber sido precintada su bodega por seis funcionarios del Ministerio de Hacienda por impago de las deudas contraídas con organismos públicos.

La jefa de sala del restaurante de Arola y mujer del chef, Sara Fort, ha explicado que cuando había unas 40 personas comiendo en el restaurante, “un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local”.

Fort, quien ayer quedó finalista en los Premios Nacionales de Gastronomía como mejor jefa de sala, ha detallado que el restaurante permanecerá por el momento cerrado.

“¿Para qué vamos a abrir si no tenemos vino? ¿Hasta qué punto merece la pena abrir con esta presión?”, ha exclamado.

La jefa de sala del restaurante Sergi Arola, que abrió hace cinco años junto a su marido, ha explicado que desde hace ocho meses han estado intentado devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que “no es suficiente” porque les han pedido un aval, del que ahora no disponen. Las deudas del restaurante suman 340.000 euros, aunque ya se habrían pagado 40.000, según informa ‘El Huffington Post’.

“Todas mis propiedades están aquí dentro”, ha subrayado Fort, quien ha recalcado que “en caso de no encontrar una solución” el proyecto gastronómico “tendrá que empezar de cero”.

Además, Arola tiene en Madrid un gastrobar, ‘Vi Cool’, situado en el barrio de Huertas y que abrió sus puertas en otoño de 2011 con una cocina más accesible, que nació con el objetivo de completar la de su restaurante de la zona Chamberí.

La Agencia Tributaria puede iniciar un procedimiento de embargo por las deudas que gestiona, que pueden ser de diversos organismos públicos (desde Seguridad Social, Ayuntamientos, Tráfico o Confederaciones Hidrográfica, entre otros organismos).

Publicado el Jun 29 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos