ParaHORECA

Ha muerto Robus Rodríguez, el hostelero oficial de Blas Herrero en Luanco

En la villa marinera de Luanco posee un casoplón el empresario radiofónico Blas Herrero Fernández, propietario de la popular Kiss FM. Todos los veranos acude de vacaciones a  Asturias y suele invitar a comer a importantes personalidades del mundo de la política. El lugar obligado es el restaurante Robus en plena milla de oro con una agradable terraza exterior. Así por allí pasaron rostros tan conocidos como el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. En otras ocasiones Blas Herrero prefiere realizar almuerzos íntimos en su mansión al tratarse de políticos socialistas en el poder o exministros. En cualquier caso, suele encargar a Robus los mejores mariscos. El establecimiento hostelero es conocido en toda Asturias por sus calderadas, guiso con pescados de roca, marisco y patatas; así como por sus paellas de marisco. Hoy lunes 17 de septiembre el dueño del famoso establecimiento, Robus Rodríguez, ha fallecido a los 62 años tras una corta enfermedad. En los últimos días padeció dolencias renales, el pasado domingo PARAHORECA.COM se interesó por su estado y camareros del establecimiento declararon simplemente que estaba enfermo. Nada hacía presagiar el rápido desenlace.

Los “presuntos” invitados a las cuchipandas de Blas Herrero

Paella de Robus

El matrimonio Herrero posee dos chalets en el pueblecito asturiano de Luanco. La vivienda principal consta de tres plantas y está construida en una finca de 4.000 metros cuadrados, con piscina, hórreo y vistas al mar desde el torreón. El empresario suele escaparse un par de semanas al año durante el mes de agosto, o algún fin de semana largo. Durante su estancia invita desde hace tiempo a exministros de la época de Felipe González, según relatan los vecinos del pueblo asturiano.

Con la llegada de las personalidades – en especial socialistas- al tranquilo pueblecito marinero, se notan algunos signos de vigilancia especial, por ejemplo los guardaespaldas con perros rastreadores invaden los alrededores. Y tras realizar su trabajo, también son agasajados con mariscada “especial para escoltas” en el restaurante Robus, según cuentan los lugareños.

Quienes también son habituales de Luanco son los hijos del empresario asturiano, entre otras la primogénita, Vanesa Herrero Vallina, casada con Ignacio Moreno Miguel, un alto directivo de La Sexta. Seguro que también visitaron el Robus durante su estancia.

Las buenas relaciones sociales de los Herrero lograron unir en sus convites familiares a personajes tan dispares como el exvicepresidente Francisco ÁlvarezCascos; su enemigo íntimo Gabino de Lorenzo el exministro, Luis Martínez Noval; el expresidente del Principado, Juan Luis RodríguezVigil; el expresidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra; el exsecretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y hasta Dolores Sergueyeva, nieta de “la Pasionaria” y compañera sentimental del empresario judío Marc Rich.

Una boda con pitu de caleya y glamour

Sopa de mango de Robus

Al menos, todos los personajes citados coincidieron con motivo de la boda de la hija mayor de Blas Herrero. En esta ocasión el convite se celebró en el Patio de la Reina del hotel de la Reconquista. El menú nupcial consistió en una ensalada de bogavante (en asturiano llocántaru) con un toque italiano al aceto balsámico de Módena; pitu de caleya con patatines (pollo asturiano con patatas), y dos postres de chocolate.

En la lista de amiguísimos figuran igualmente el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el fallecido oftalmólogo, Luis Fernández Vega; el popular periodista José María García; la elegante esposa de Alberto CortinaElena Cúe; el hereu Fernando Masaveu; o el polémico constructor Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero. En el Reconquista no cocinó Robus pero si los invitados pasaron por Luanco seguro que  Blas Herrero los llevo a probar sus mariscos y paellas. Desde PARAHORECA.COM enviamos nuestro pésame a la familia de Robus. Descanse en paz.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Sep 17 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, El reto, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos