ParaHORECA

Guía Michelin anticrisis de Buenas Mesas a menos de 35 euros

No están los tiempos para festines gastronómicos en restaurantes de alto copete. Los Michelin se han percatado del asunto y lanzan una guía para gourmets que miran por el euro:Buenas Mesas a menos de 35 euros”.

La publicación ofrece una selección de más de 420 restaurantes de España y Portugal, cuya relación calidad/precio ha sido bien valorada por los inspectores de la guía. Se trata de restaurantes que también aparecen en la Guía Michelin 2012 de España y Portugal. Todos tienen un detalle común, ofrecen un menú formado por un entrante, un plato principal y postre a un precio menor de 35 euros.

Cataluña es la comunidad autónoma con un mayor número de establecimientos seleccionados, 57, mientras que Andalucía es la que más novedades incorpora a su selección, con 13 nuevos restaurantes. También destacan la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con siete y seis novedades respectivamente.
En España se puede realizar una búsqueda por Comunidades Autónomas y en Portugal por zonas. Existen aplicaciones para iPhone y edición digital.

También se establece una recomendación especial mediante el pictograma Bib Gourmand, símbolo que se asocia a una alta valoración por parte de los inspectores, destacando especialmente la relación calidad/precio. Otro pictograma interesante es el racimo de uvas, en los establecimientos que cuenten con una carta de vinos destacada según los inspectores de Michelin. Al parecer los expertos catadores realizan sus visitas de forma anónima y pagan sus facturas.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 13 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos