ParaHORECA

Grueso y Ripoll a las órdenes de Ana Botella: Asturias exporta talentos culturales al Ayuntamiento de Madrid

Antonio Ripoll asesorará a Natalio Grueso, según anuncia en exclusiva PARAHORECA.COM

El exdirector del Niemeyer, Natalio Grueso, dejó el patronato de la Fundación Centro Niemeyer en la ría de Avilés con una deuda de 1.600.ooo euros, de las cuales más de un millón de euros corresponde a facturas pendientes con distintos proveedores. Sin embargo, en la capital del reino ha sido recibido con los brazos abiertos por el ayuntamiento dirigido por Ana Botella. Grueso es el único directivo municipal de Madrid con plus de vivienda de 1.400 euros al mes.

Entre sus funciones figura la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid. La última sorpresa es que será asesorado por un veterano en la gestión cultural asturiana. Se trata de Antonio Ripoll, jubilado recientemente como director del teatro Palacio Valdés de Avilés. Ripoll aunque nació en Valencia lleva viviendo en Asturias desde hace 40 años y ha gestionado con gran éxito el odeón avilesino durante los últimos 20 años, atrayendo multitud de estrenos absolutos nacionales de teatro. Con grandes contactos dentro del mundo escénico, Ripoll se pondrá a las órdenes de Grueso en el Ayuntamiento de Madrid. Se desconoce si se tratará de una colaboración transitoria o si ha firmado un contrato temporal.

Ripoll ejerció de director de la Casa de Cultura de Avilés desde 1979 y del teatro Palacio Valdés, desde 1992 hasta el pasado mes de marzo. Aunque continuaba asesorando los proyectos culturales en la pequeña Atenas asturiana.

De hombre de confianza de Areces a empleado de “Botella” …

Por su parte, Natalio Grueso tiene encomendado dirigir todos los teatros municipales de Madrid con un sueldo de 80.000 euros anuales, más un plus por vivienda de 1.400 euros mensuales. Con la marcha de Mario Gas el nuevo responsable necesita refuerzos y por eso ha solicitado ayuda a Antonio Ripoll que anunciará en breve el proyecto de colaboración de forma oficial.

Ripoll ha trabajado con partidos de todos los signos políticos: socialistas y populares. Mientras que Natalio Grueso ha estado muy unido al socialismo asturiano de la mano del expresidente Vicente Álvarez Areces hasta que fue contratado por el Gobierno popular de Ana Botella, después de una lucha encarnizada con el Ejecutivo asturiano presidido por Francisco Álvarez-Cascos.

Informa Alfredo Muñiz

Preámbulos de la movida niemeyesca:

El Niemeyer pierde un pleito gastronómico denunciado por los Morán mientras entra en concurso de acreedores »

El proyecto político-cultural-gastronómico del Niemeyer entra en concurso de acreedores ante los pufos pendientes »

Los jacarandosos retos del Niemeyer en tiempos de crisis

La concesión gastronómica ha pasado a manos del chef Koldo Miranda.

 

Publicado el Ago 5 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos