ParaHORECA

“Gota Buena” posiblemente el mejor Albariño 100% relación calidad-precio

parahoreca revista verano 2013_Página_13
albarino Gota BuenaUn Albariño especial para maridar con mariscos y pescados

Cuenta la leyenda que los monjes de Cluny llevaron la uva al monasterio de Armenteira en el siglo XII, aunque la mayoría de historiadores defienden que el Albariño es una variedad autóctona propia de Galicia. El río Umia está considerado como el padre del Albariño desde la Edad Media y Cambados se convierte en la capital histórica de este vino con su tradicional fiesta vinícola cada primer domingo de agosto.

El vino Albariño es un vino blanco, amplio, seco, muy ligero y delicioso. Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Tiene un color amarillo-palliza, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Poseen aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y duración media-larga. Su sabor es fresco y suave, con suficiente cuerpo y grado alcohólico (entre 11 y 13% Vol.), acidez equilibrada (entre 7 y 9 g/l), armoniosos y de amplios matices. Su regusto es placentero, elegante y completo.

“Gota Buena”, un Albariño 100 % con denominación de origen Rías Baixas

“ALBARIÑO GOTA BUENA” quizás el mejor vino blanco 100% albariño de la Denominación Rías Baixas por su relación calidad/precio. En boca es muy afrutado, fresco, varietal, equilibrado, persistente con marcada acidez a cítricos. Aroma fresco, intenso, rico en expresiones tropicales: piña, maracuyá, papaya, mango. De color amarillo verdoso con tonos limpios y destellos dorados. “Gota Buena” está elaborado con mosto lágrima, desfangado con frío y fermentado a temperatura controlada.

Marida perfectamente con todo tipo de mariscos; desde bogavante a centolla, camarones, percebes, nécoras, navajas, almejas, y todo tipo de pescados guisados o al horno. También es un aliado perfecto para acompañar arroces de pescado o marisco.

Recomendaciones: servir a una temperatura entre 8º/10º.

Publicado el Ago 27 2013. Archivado bajo Actualidad, El brindis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

3 Comentarios por ““Gota Buena” posiblemente el mejor Albariño 100% relación calidad-precio”

  1. Sencillamente, genial.
    Mi más sincera felicitación no solo por el vino blanco 100% albariño Gota Buena, sino por todo el contenido de la Revista Digital, elegante, moderna y vanguardista.
    Enhorabuena
    Paco Pérez

  2. Dario

    Espléndido este vino. Me ha gustado muchísimo..
    Hoy he probado otro Albariño 100%. HAPPY by ELIVO. Es diferente y realmente bueno también.
    Enhorabuena a las bodegas gallegas. Cada día hacéis mejores vinos

  3. Lucía

    Yo he probado ese vino Happy. Je, es simpática la botella.
    El vino merece mucho la pena, hacía tiempo que no cataba un albariño tan real.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos