ParaHORECA

Gastronomía, ópera y lecciones de gestión

PARAHORECA.COM asistió en Malta al Congreso de Euromadi 2012 en el Hotel de 5 estrellas The Westin con numerosas citas gastronómicas. Durante el encuentro intervino, entre otros, el economista Juan Mateo.

“Trata a un ser humano como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser”, reseñó el maestro. Asimismo, el conferenciante utilizó la música para explicar algunas claves del éxito, con la ayuda de dos sopranos y un guitarrista.

Una de las arias interpretadas durante la sesión fue “Lascia ch’io pianga”, traducido “Deja que llore mi mala suerte” de la ópera “Rinaldo”, de Händel, en la voz de Carmen Caballero y en la guitarra de Rodrigo Martín. En un breve recorrido por la vida del músico alemán, Juan Mateo explicó el talento empresarial de Händel y los acuerdos a los que tuvo que llegar con los divos de la época, los castrati, en un pacto musical que se vino a llamar “aria da capo”.

De las técnicas de venta con los castrati al tupperware
A continuación se escuchó una de las piezas que Schubert inventó para vender su obra en las tabernas, dado que no obtenía el éxito teatral que soñaba. La pieza utilizada fue “La Serenata” de Schubert, interpretada por Anabel Martínez.

La excelencia es un camino sin destino final, el mundo se encuentra en continúa evolución y aquellos que no se adaptan a los cambios terminan por desaparecer.

Del tupperware a la ópera bufa
El maestro de empresarios incluso utilizó un dueto de Mozart para explicar a su auditorio los buenos resultados de un pacto entre contrincantes. La condesa se alía con su enemiga para lograr sus objetivos. Persuasión versus guerra. De ”Las Bodas de Fígaro” los tres músicos interpretaron “Sull’ aria”. La aportación de Mozart a la música, además de su genialidad, fue la ópera bufa. En tiempos de crisis supo reinventarse. En los libretos se olvidaron los argumentos serios y los dramas, para dar al público la diversión que necesitaba. Algo así como nuestra sección de gastrocotilleos…

El cambio como motor para sobrevivir

En definitiva, el consultor defendió la innovación, la capacidad de sorprender con distintos puntos de vista y la búsqueda de nuevos nichos de mercados, como el continente de facebook con 1.000 millones de habitantes. Entre sus cuentos con mensaje y sus teorías de gestión, recordó una conocida cita: ”No esperes resultados distintos si sigues haciendo lo mismo”, Albert Einstein
Enlace relacionado sobre la gastronomía de Malta y los últimos datos conocidos de Euromadi: Congreso Euromadi 2012 con sabor maltés

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 4 2012. Archivado bajo Actualidad, Lugares con duende, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos