ParaHORECA

Gastromodelos, creatividad e innovación para reinventarse

Marta Fernández Guadaño, experta en management gastronómico y autora del libro “Reinventores” concede una entrevista al GASTRODIARIO parahoreca.com que reproducimos en el vídeo.

Tendencias de negocios gastronómicos

Los bistrós, la superespecialización, la coctelería con o sin picoteo, los gastrobares son algunas de las tendencias que expuso la economista Fernández Guadaño en la jornada organizada por Hostelería de Asturias en Oviedo. Además de mencionar a los grades chefs: Albert Adrià, Francis Paniego, Ricard Camarena, David Muñoz o Quique Dacosta; la experta citó multitud de establecimientos más modestos que surgen sobre todo en Madrid y Barcelona. Fenómenos que triunfan y son regentados por cocineros desconocidos que tienen capacidad de innovación y montan proyectos innovadores. “Hay que quitarse complejos”, reseñó en  referencia a lo que denomina “creatividad anónima”.

Secretos para triunfar

Unos invierten en diseño, otros en ofrecer cosas diferentes. Bueno, bonito, barato y rico son los secretos de los ganadores. Durante su exposición, Fernández Guadaño también trató el fenómeno del “gastrohipster” también conocido como gastro “BoBo”, nos referimos a locales donde jóvenes cocineros intentan democratizar la alta cocina. Hay quien considera esta moda sitios de comida rápida de calidad con un toque de arte o de ambiente multicultural. La experta en gastromodelos los definió como “un local para modernos con oferta que debería ser mejor… pero es honesta”. Por otro lado, Marta subrayó la oportunidad de promoción en las redes sociales de facebook, twitter e instagram. Un escaparate digital para publicar fotografías y dar a conocer el menú del día. Para rematar, la foodie recalcó la importancia de escuchar al cliente y ser flexible ante sus peticiones. Por último, matizó que no existe una receta exacta para triunfar. “En cada barrio el comportamiento del cliente cambia. Hay que mirar al mercado para aprender e inspirarse, no para copiar. Identificar oportunidades y trabajar la idea tras superar el obstáculo de la financiación”, concluyó. Informa Alfredo Muñiz.

gastromodelos web

Publicado el Dic 28 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos