ParaHORECA

Ganar, ahorrar y convertirse en foodie

¿Cañones o mantequilla?, ¿caviar o hamburguesas? Todo es relativo. Depende de la cultura, los gustos, los intereses y el poder adquisitivo. Un perrito caliente puede ser un despilfarro para un indigente. Mientras Elvis Presley viajaba en avión privado a Dallas en busca de sus hamburguesas favoritas. Nada que objetar si podía permitirse el capricho.
En estas páginas analizamos los Michelines más baratos y más caros de España, asequibles para gourmets ahorrativos o pudientes. Juan Mari Arzak cuenta que algunos de sus clientes ahorran para acudir a su casa. Desde niño me inculcaron: “Hay que ganar, ahorrar y aprender a invertir para vivir como un sibarita”. Con el tiempo me he convertido en un economista foodie. Gracias al esfuerzo, y con calculadora para cuadrar cuentas, he logrado que la revista PARAHORECA se venda en los mejores kioscos de toda España.
Pese a visitar los sitios más trendies, siento nostalgia de las tradicionales tapas de callos en “Casa Gerardo” en compañía de mi abuelo Alfredo. Aquella sidrería, dirigida por el bisabuelo de Marcos Morán, se ha convertido en un templo gastronómico con menús degustación.
Con mi padre descubrí la alta cocina durante mi etapa universitaria en Madrid. Aunque mi restaurante favorito se llamaba “El Frontón”. Destacaba por su cogote de merluza; carne de buey y la mejor capuchina de la capital del reino. Con la crisis ha desaparecido de Tirso de Molina.
En nuestros días, conversando con Pedro Subijana recordamos las sardinas a la brasa de antaño y su intento de recuperar aquel manjar. En Güeyu Mar (Asturias) disfrutamos de un pescado que recuerda aquellos sabores auténticos.
Una escapada a Israel; un viaje a París; un crucero por el Índico, buceando entre mantas y tiburones; un guiño a la ecología desde “Azurmendi”; la fiesta de la cerveza en Múnich; la cocina andalusí; los low cost favoritos de los reyes Felipe y Letizia; cócteles, maridajes, whiskies y hasta una receta de fabada vegana, constituyen los temas estrella de esta temporada. Sin olvidar, cómo cocinar para prevenir el cáncer con Andoni Luis Aduriz o el plan saludable de Jordi Cruz con entrenador personal y nutricionista.
Año Nuevo, vida nueva.
Foodie: aficionado a la buena mesa que acude a sitios sencillos y a restaurantes de renombre.
DIRECTOR: Alfredo Muñiz
alfredo@parahoreca.com

Publicado el Dic 20 2015. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos