ParaHORECA

¿Fue asesinado Emilio Botín por un narco en el Banco Santander?

El presunto amante de Ana Patricia Botín podría haber asesinado presuntamente a Emilio Botín que supuestamente iba a casarse con su directora de marketing, según una querella. ¿Cierto o bulo?

Entre los sainetes catalanes y los memes del whatsapp vivimos en una realidad virtual, estilo Matrix, Juego de Tronos, Narcos, Los Sopranos y Prision Break. La ficción parece inspirada en acontecimientos reales de la actualidad española. Con motivo de Halloween y el día de todos los Santos, sale a la luz el último culebrón: “Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte”, según una presunta querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, publica ‘La Tribuna de Cartagena’.

Seguramente se trate de un bulo fabricado por alguien con ansias de venganza contra el Santander. Los juristas consultados por este medio afirman que el Juzgado Central de Instrucción de Madrid reside en la Audiencia Nacional, por tanto no es de su competencia instruir delitos comunes como el asesinato, sino delitos contra el Estado, tales como terrorismo, tráfico de drogas, corrupción etcétera. De todas formas en el supuesto bulo se mezclan hechos que supuestamente son reales como el asunto de la amante de Botín con otros mucho más difíciles de demostrar.

 

¿Coqueteó Ana Patricia con un colombiano o con un portugués?

En la resurreción mediática del caso Botín se afirma que “Jesús Samper Gaviria, narcotraficante colombiano mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander –Ana Patricia Botín-“. Según los hechos publicados: “Su amante había amenazado a Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España. Samper, con la colaboración de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, asesinó a Botín, que era diabético, inyectándole alguna sustancia (mortal de necesidad)”. ¿Se tratará de un guión para el día de los Santos Inocentes?

Las lenguas más viperinas cotillean que el perfil de amante de Ana Patricia es Antonio Horta-Osorio, sería un portugués director ejecutivo de Lloyds Bank, con quien susurran que pudo haber tenido algún que otro presunto devaneo. “Ella es demasiado pija para liarse con un narcotraficantes prefiere más a los banqueros dandys, tipo Horta-Osorio”, cuchichean en las tertulias financieras.

¿Desamor a la marquesa pianista?

Por su parte, también se destapa que Botín iba a casarse con su amante, María Sánchez del Corral. La ejecutiva fue destronada de su cargo de directora de márketing en el Banco Santander al morir el presidente. En su día Vozpópuli publicó que “Botín planeaba contraer matrimonio con Sánchez antes de Navidad. La relación sentimental, que se pudo fraguar durante los continuos viajes que realizaban juntos con motivo de las carreras de Fórmula 1, no era bien vista por los hijos del banquero, todavía casado con la filántropa y marquesa pianista Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Pero al parecer, Botín ya trabajaba en el divorcio convencido de celebrar la boda pese a la confrontación familiar”.

El hijo destronado por su hermana

En la querella también se desvela que el banquero podría haber pensado en su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta), para designarle presidente del banco. De hecho, había manifestado en multitud de ocasiones que estaba mucho más preparado que su hija.

Ahora los presuntos querellados son, además de Ana Patricia Botín y su madre, Paloma O´Shea, Jesús Samper, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

¿Se tratará de una vendetta para desprestigiar a Ana Patricia?

Recordemos que la entidad financiera se enfrenta a una demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular. Los demandantes consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido “de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pagó el Banco de Santander por su compra”.

¿Quién se llevará el botín de los Botín?, ¿realidad, ficción o hechos novelados? Veremos. El argumento podría inspirar una excelente película, digna de Hollywood. La gran duda: ¿tiene una base real la querella?, ¿por qué no se ha publicado el notición en los grandes medios nacionales? Informa A. M.

Publicado el Nov 2 2017. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “¿Fue asesinado Emilio Botín por un narco en el Banco Santander?”

  1. Miguel

    Esto es un bulo de lo más burdo, que desacredita a La Tribuna de Cartagena y a parahoreca.com, porque no se han molestado en investigar en el Juzgado si realmente existe esa querella y quien la presenta.

    Mientras que no se legisle sobre la mentira esto no tiene solución y sobreabundarán los ignorantes que practican el copia-y-pega sin confirmar la veracidad de nada, injuriando, calumniando y destruyendo puestos de trabajo impúnemente. Ya va siendo hora de que se termine esta situación tolerada por la mierdocracia.

    La noticia tiene todala pinta de ser una venganza de alguna empresa a la que se le fueron los clientes cambiándose al Banco Santander, con el lio de Cataluña y el separatismo.

    Esto es un bulo que desacredita a La Tribuna de Cartagena.

    – Dicen ustedes “según el querellante”¿Y quién es el querellante? Si saben tantas cosas, cómo es que no saben quién es el que presenta la querella.

    – El Juzgado Central de Instrucción de Madrid está en la Audiencia Nacional y no se encargan de instruir delitos comunes como el asesinato, sino delitos contra el Estado (terrorismo, tráfico de drogas a gran escala, corrupción….)

    – Una querella penal, a diferencia de una simple denuncia, hay que presentarla en el juzgado competente, no en el Juzgado Central de Instrucción, que corresponde a la Audiencia Nacional. Vamos, que no te la admiten ni en el registro.

    Por todo lo anterior, esta no es una “noticia” sino que se trata de un BULO.

    Es de esperar que este portal rectifique, una vez hechas las comprobaciones, y admita públicamente que se ha equivocado.

    • Parece que no ha leído la noticia en parahoreca, precisamente lo que argumento es que seguramente se trate de una vendetta contra Ana Patricia. Antes de opinar le rogaría que leyera la noticia.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos