ParaHORECA

Frixuelos, típicos de carnaval

En el vídeo el maestro de Casa Máximo en Bañugues (Asturias) nos enseña a hacer frixuelos a ojo. Por si les sirve de ayuda pueden utilizar estas medidas de referencia para orientarse:

Ingredientes:

1/2 litro de leche

  • Harina
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar para espolvorearlos
  • Anís (opcional)

 Preparación: En una fuente honda o en una jarra se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, unos prefieren batir a mano y otros con la batidora. Es mejor dejar reposar unas horas y luego se fríe.

En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. También se puede tener otra sartén, igualmente caliente y con aceite, y se pasa el frixuelo para dorarlo por el otro lado; así se preparaban en la aldea y se fríen todos en menos tiempo; todo depende de la cantidad de frixuelos que se tengan que hacer.

Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar. Se sirven calientes. Unos los prefieren sin relleno, otros con mermelada, compota de frutas, licor, miel y hasta hay quien los prepara con relleno salado.

Los frixuelos es un postre típico de Carnaval aunque en algunos sitios de Asturias se hacen durante todo el año. Las hojuelas castellanas o las «crêpes» francesas tienen una receta muy parecida.

Publicado el Feb 26 2017. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Recetas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos