ParaHORECA

Francisco Camps, inocente. Ni trajes, ni jamones, ni botellas de champán francés

El jurado popular tras una larga deliberación considera que Camps y Ricardo Costa son “no culpables” de los delitos por los que se les juzgaba. No recibieron ni trajes, ni jamones, ni botellas de champán francés para influir en sus decisiones políticas. Cinco votos a cuatro fue el resultado del controvertido juicio cuya conclusión es que no hubo delitos.

Tras estar reunidos durante tres días, un total de 15 horas, el jurado compuesto por nueve personas ha declarado inocente del delito de cohecho impropio pasivo al ex presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps, perteneciente al Partido Popular (PP).

A Campsse vio obligado a dimitir de la Presidencia autonómica de la Comunidad de Valencia debido al famoso caso conocido como el de los trajes, en una causa derivada del caso Gürtel.

El fondo de armario estaba valorado en 14.000 euros

Junto a Camps, se ha sentado en el banquillo el ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y diputado autonómico Ricardo Costa, también declarado inocente. El juez, por lo tanto, ha declarado absueltos a los dos acusados.

Al ex presidente autonómico se le acusaba de haber recibido, entre 2005 y 2008, regalos del entramado empresarial liderado por Francisco Correa. En total un fondo de armario compuesto por 25 prendas de vestir. En especial, trajes y zapatos valoradas en algo más de 14.000 euros. A partir de ahora a Camps seguro que no le queda gana de aceptar una copa de vino de invitación…

Publicado el Ene 25 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos